Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO

El PP apoya a los cargos de confianza que se aferran al Ayuntamiento

J. C. A. | 30/07/2015
     Comentarios
2
El PP apoya a los cargos de confianza que se aferran al Ayuntamiento
  • Cristóbal Garre ha defendido a los cargos de confianza. (Foto: J.C.A.)
El Partido Popular ha respaldado en el pleno de este jueves a los cargos de confianza que nombró en la pasada legislatura y que ahora han decidido presentar una demanda que les permitiría seguir en el Ayuntamiento. Además, en la sesión se ha acordado instar a los grupos del Parlamento andaluz a apoyar la ley que establecerá nuevos plazos para devolver la deuda con la Junta. 

Cinco horas y veinte minutos ha durado el pleno del mes de julio, el primero de carácter ordinario que se celebra tras la elección de la nueva corporación municipal. La sesión ha estado dividida en dos bloques, con temas organizativos del Ayuntamiento y, después, las mociones de los grupos políticos.

En lo que respecta a las propuestas de los diferentes partidos, se han debatido nueve, dos presentadas por PSOE, PP, IU y CSSP y una de OSP. 

Una de las más llamativas era la que, a instancias de los socialistas, se solicitaba a los cargos de confianza del PP que han denunciado al Ayuntamiento tras ser destituidos que desistieran en las demandas. 

El Partido Popular ha votado en contra, respaldando por tanto la actitud de estas ocho personas, según se informó en su día, que podrían seguir perteneciendo a la plantilla del Ayuntamiento tras abandonar sus puestos con la entrada de la nueva corporación. 

Ha sido el concejal popular Cristóbal Garre el que ha hecho una defensa, no demasiado vehemente, es cierto, de la actitud de estos trabajadores, que ha dicho "tienen unos derechos laborales que no se pueden obviar". 

"Aquí no hay ninguna trama del PP, son empleados municipales que están reclamando sus finiquitos", ha dicho, y ha calificado este tipo de debates como "estériles". "Traigamos propuestas serias", ha concluido. 

Desde el PSOE, Javier Porcuna le ha recordado que no solo está en juego pagarles una indeminización sino que podrían optar por solicitar la readmisión en sus puestos, lo que supondría a las arcas municipales más de 200.000 euros. 

"Son personas designadas a dedo, que son cargos de confianza y que, por tanto, se deben ir con el Equipo de Gobierno que les ha nombrado", ha aclarado, algo que no ha sucedido en estos casos. 

"Intentan consolidar irregularmente sus puestos de trabajo y burlar los principios básicos de los cargos eventuales", ha añadido. "Lo que plantean es indecente y un ejemplo claro de la falta de moral con la que algunos afrontan el servicio público", señaló. 

Desde OSP, Rafael Piña ha explicado que para ser personal laboral de la administración hay que hacerlo mediante procedimientos públicos y transparentes, además de poseer la titulación exigida para esos puestos. "Pídanles que desistan de la demanda", le ha dicho al PP. 

Otros asuntos

La deuda con la Junta de Andalucía ha vuelto a ser una vez más tema de debate en el pleno y, finalmente, se ha aprobado por unanimidad una moción que instará a los grupos del Parlamento andaluz a aprobar la ley con los nuevos plazos para devolver el anticipo reintegrable. 

La residencia de mayores también ha sido objeto de una moción del PP, quien ha vuelto a culpar a la Junta y a José Bernal, por no exigir su construcción, de que esta infraestructura no sea una realidad.

Ha sido el concejal Manuel Cardeña, uno de los que colocó la primera piedra en el Trapiche del Prado en 2009 el que ha tenido de nuevo la desfachatez de hablar de uno de los grandes fracasos del gobierno del PP. 

Otro punto de fricción entre los grupos ha sido el que, también a instancias del PP, reclamaba que se restituyeran los premios "Marbella Literaria" y "Marbella Hispanista". La exconcejala de Cultura, Carmen Díaz, ha calificado su anulación como un "error grave" y ha dicho que ha dejado 103.000 euros en la delegación. 

Desde el Equipo de Gobierno, Rafael Piña ha dicho que estos galardones costaban 23.000 euros en pagar las dietas de los miembros del jurado y que no había presupuesto para ello. 

Se han aprobado también mociones contra la llamada "ley mordaza", contra el Tratado Trasatlántico de Libre Comercio e Inversión entre la Unión Europea y Estados Unidos, conocido por sus siglas TTIP, a favor de la declaración de Marbella como municipio libre de desahucios, punto en el que intervino Juanjo Muñoz, de Stop Desahucios, y otra para revisar el reglamento de distritos. 

Noticias relacionadas: 
- Marbella aprueba el Plan Estratégico que diseña su futuro hasta 2022
- El PP dice que la torre de El Cable se rehabilitará a partir de octubre

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
ciudadano
31/07/2015 - 00:44H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Al mas puro estilo mafia italiana, defiendiendose entre la familia.
salduba
28/10/2015 - 12:45H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
como siempre apoyando la ilegalidad que se puede esperar de esta gente
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©