Porcuna ha señalado que el procedimiento actual “no solo se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) sino que supera el triple de tiempo que estableció el PP” y ha indicado que, en el caso de León, “parece que se intentó evitar la competencia de cualquier ciudadano de Marbella y San Pedro que, seguramente, podía haber tenido mejor currículum y mayor capacidad que él”.
“Parece el mundo al revés. Quién pasó de concejal no electo a director general por obra y gracia del dedazo de Ángeles Muñoz ahora quiere que otros pasen por un embudo que se hizo ancho para él”, ha sostenido Porcuna.
El portavoz ha resaltado que “el proceso de selección está siendo tan transparente que el propio Baldomero León tiene acceso a fechas e informes que cuando él fue director general se ocultaban con la aparente intención de cubrir las huellas de un procedimiento falto de claridad, publicidad y libre concurrencia”.
Además, ha destacado que “ahora existe un reglamento para el nombramiento de directores generales que el PP ni aprobó ni desarrolló en sus ocho años de gobierno”.
“La desfachatez de León llega a poner en duda la capacidad de otras personas para cubrir un puesto que él tan penosamente desarrolló. De la misma manera, ha entrado por la puerta de atrás en la Mancomunidad de Municipios para conseguir una liberación que le permite estar en cualquier sitio menos en el que debería ser su puesto de trabajo”, ha afirmado Porcuna.
En el mismo sentido, ha indicado que “como director general en el Ayuntamiento y como delegado en Mancomunidad, el único mérito de León es la absoluta sumisión a las directrices del PP, que le lanza ahora como peón para desacreditar un proceso absolutamente transparente”.
Noticia relacionada:
- El PP vuelve a criticar el proceso para nombrar a directores generales