Respuesta contundente y aclaratorio la que le ha dado en pocas horas el equipo de gobierno a la senadora del PP después de las acusaciones que vertía a media mañana en una comparecencia ante los medios.
Ya por la tarde, han comparecido el portavoz municipal, Javier Porcuna, y la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, quienes han desmontado lo que han definido como las "tres mentiras" de Ángeles Muñoz en sus declaraciones.
Además, han anunciado que ha puesto en manos de los servicios jurídicos las acusaciones de la dirigente popular, que consideran calumniosas, ya que les habría acusado de un delito de obstrucción a la justicia, por lo que se van a querellar contra ella.
Ha sido Isabel Pérez la primera en intervenir. Ha justificado la "necesidad de atajar" las palabras de Muñoz porque, ha dicho, el equipo de gobierno "no va a permitir mentiras ni acusaciones gravísimas".
Respecto a la "primera mentira", ha explicado que en ningún caso el fiscal ha requerido seis veces la misma información, según ha sostenido la senadora del PP, sino que "ha ido requiriendo más documentos" a medida que avanzaba la investigación.
Además, en ningún punto de la providencia que destapó
Marbella24horas el pasado jueves aparece que se hayan producido esas sucesivas peticiones, por lo que las declaraciones de Ángeles Muñoz, evidentemente, no casan con el documento judicial.
Sobre la "segunda mentira", Pérez ha señalado que "el equipo de gobierno no ha ocultado nada la Fiscalía" y ha dejado claro que en todo momento han sido técnicos, funcionarios o habilitados nacionales los que han enviado los distintos escritos pedidos por el Ministerio Público.
Y, por último, en relación a la "tercera mentira", ha dicho que el documento supuestamente aclaratorio que invoca Muñoz como que no se habría entregado, según la edil de Urbanismo el fiscal "lo tiene por duplicado".
Así, ha dicho que esa información aparece incluida en el acta del pleno de 29 de julio de 2009, que obra en poder de la Fiscalía, algo fácilmente comprobable, y que también se entregó copia durante otro momento de la investigación.
Isabel Pérez ha concluido destacando que el equipo de gobierno "ha estado en segunda fila" en todo este caso y que han sido los técnicos y habilitados los que han colaborado en todo momento y "nunca obstruyendo el procedimiento judicial".
Por su parte, Javier Porcuna ha anunciado que han puesto en manos de los servicios jurídicos las declaraciones de Muñoz. Todo apunta a que se interpondrá una querella criminal contra la senadora por sus acusaciones de "ocultar" información a la Fiscalía.
El concejal ha destacado que el fiscal ha estado un año realizando diligencias y que al final "llega a una conclusión". "Nosotros no vamos a calificar su escrito, pero sí podemos decir que todo se le ha entragado a tiempo", añadió.
Y ha explicado que "el daño que se hace por la transformación del PGOU unos días antes se le hace a la ciudad porque parte de un engaño a sus representantes".
Noticia relacionada:
- Muñoz acusa al tripartito de ocultar a la Fiscalía documentación que probaría su inocencia