Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

El teniente de alcalde dice que no ha habido muertos por el virus en Marbella

J. C. A. | 11/06/2020
     Comentarios
10
El teniente de alcalde dice que no ha habido muertos por el virus en Marbella
  • El primer teniente de alcalde, Félix Romero. (Foto: archivo)
El primer teniente de alcalde de Marbella, Félix Romero, ha asegurado en una entrevista en televisión que en el municipio de Marbella "no ha muerto nadie" por el coronavirus y que este "dato tan bueno" es fruto de la gestión del Ayuntamiento. Afirmaciones que son absolutamente falsas ya que, según las cifras que facilita la Junta de Andalucía, hay 15 fallecidos. 

El número 2 del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, ha protagonizado esta miércoles 10 de junio una entrevista en las pantallas de M95 TV que ha estado plagada de mentiras. 

Algunas absolutamente insoportables como cuando ha hablado de la incidencia del coronavirus en el municipio de Marbella. 

"La mortalidad ha sido cero, aquí no ha muerto nadie por Covid, en Marbella no hay fallecidos por el virus", ha insistido de forma repetitiva. 

Y, con gran vehemencia, ha añadido que "en el hospital comarcal puede haber fallecidos, pero atiende a muchos municipios" y ha vuelto a repetir que "esto lo quiero dejar bien claro, en Marbella cero muertos". 

"Es importante que se sepa, porque todo lo que se ha hecho desde el Ayuntamiento ha incidido en estos datos tan buenos, no puedo evitar ponerlo en contraposición con lo que han hecho otros", ha añadido. 

Estas palabras constituyen una actitud vergonzosa en un cargo público, ya que son absolutamente falsas, como por ejemplo conocen los lectores de este digital, ya que publicamos a diario la evolución del coronavirus en Marbella. 

Según las cifras oficiales que ofrece la Junta de Andalucía, en el municipio han fallecido 15 personas por la COVID-19. La última muerte se contabilizó el pasado 9 de mayo, desde entonces no ha habido más. 

Incluso, el 'diario SUR' publicó el pasado 19 de abril que en Marbella había 31 fallecimientos por coronavirus en aquella fecha. Estos datos dejan en evidencia a los de la Junta de Andalucía. 

Por tanto, las declaraciones de Romero, que está perfectamente informado, son bochornosas y resulta evidente su intención de engañar a la ciudadanía. 

Además, supoenen una falta de respeto absoluta a los familiares y amigos de las víctimas, que sín han existido. 

"En Marbella la incidencia del virus es del 0,25%, solo se han contagiado uno de cada 400 ciudadanos", ha añadido en la entrevista. 

Según los datos de la Junta, en Marbella hay 414 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Si tomamos la población del municipio como 150.000 habitantes, se habría contagiado el 0,27% de la población. 

Serían 2,76 casos por cada 1.000 habitantes, o 276 por cada 100.000 habitantes.

Romero también ha dicho que están preparados para un posible rebrote, aunque piensa que el "virus no va a volver". 

"Veo que la gente se separa y hemos dado una lección de educación a mucha gente del norte, con un comportamiento muy cívico", ha añadido. 

Durante su entrevista ha vuelto a repetir otro dato que es falso, y que ha dijo en el último pleno, como que se han realizado 20.000 test rápidos

Marbella24horas publicó hace unos días la documentación en la que se demuestra que son solo 6.500 los que ha comprado el Ayuntamiento, más 1.500 que fueron donados por un empresario para las residencias de mayores. Total 8.000. 

Sería, por tanto, imposible que se hubieran hecho 20.000 pruebas serológicas.


COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La huerta
12/06/2020 - 07:26H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esos serían los datos de la vez que la Alcaldesa fue de voluntaria al hospital a hacerse la fotografía.
Nieves
14/06/2020 - 19:41H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y mi padre de que ha muerto entonces ? Sin verguenzas, lo que no decís es la cantidad de fallecidos que han muerto de ' neumonia ' cuando era coronavirus, pero si no le hacen las pruebas no se cuenta, mi padre falleció por el virus, y lo pone en el parte, mentirosos, la alcaldesa me llamaba cada dia para preguntar por él, que pasa que mi padre ha muerto por otra cosa y entraban a atenderlo con los trajes, en aislamiento, panda de mentirosos.. Decid la verdad, y contad la verdad de una puñetera vez!
Indignada
13/06/2020 - 06:14H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Veo que este señor por llamarlo de alguna manera no se pasea por el Puerto Deportivo y no ve el poco respeto de algunos que están pelotonados en bares sin mascarilla. Quieren hacernos creer algo que ha pasado y está pasando que no existe. Uf????
marbella
12/06/2020 - 17:26H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo pienso que esto es denunciable? vamos si fuera familiar directo de una de las víctimas lo haría. Eso si que es no tener respeto por los vecinos de este municipio. Por poner algún ejemplo, en Avda. Alfredo Palma, y sé el nombre de la víctima, y el edificio en concreto, fallecio una persona , otro vecino en Miraflores, yo creo que ha habido muchos más. que verguenza de políticos que les pagamos todos los meses miles de euros, este al año creo que cobra más de 1 millón/brutos, sólo Feliz repito
Juan Diaz
12/06/2020 - 14:48H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vaya entrevista que le hicieron. Felix Romero como el PP, en plan autobombo. Lo de siempre. La promoción y propaganda que coloca la Titi en los medios que le da la gana... Una pena
Jose
12/06/2020 - 12:15H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
a ver es que no estamos entendiendo bien el mensaje, en Marbella no ha habido muertos por coronavirus gracias a Angeles Muñoz, es es lo que quiere transmitir, a ver si os enterais, que le debemos todos la vida a la Titi
Sara
12/06/2020 - 10:57H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Se habra levantado un poco espeso para decir eso
Mentiroso
12/06/2020 - 10:56H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
valiente poca vergúenza tiene este hombre, no le dice la verdad ni al médico
De Marbella
12/06/2020 - 09:40H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y encima dice que gracias a ellos, no he visto ninguna otra ciudad que su ayuntamiento haya hecho menos por los ciudadanos en la crisis, si gestionar es ir gastando dinero público a mansalva y vender continuas falsedades, que dios nos acoja... y no quiero ni hablar de las NO medidas que están llevando a cabo en las playas que miedo me da cuando bajen los turistas.
currator
12/06/2020 - 08:17H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Otro pamplinas con lo del hospital comarcal. Si esa es la informacion que tiene del hospital, no me extraña que sueltas esas viles mentiras sobre los muertos por coronavirus.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©