Clínica Ochoa interiores
LOCAL | METEOROLOGÍA

El temporal deja en Marbella más de 100 litros de lluvia y playas dañadas

J. C. A. | 26/01/2020
     Comentarios
2
El temporal deja en Marbella más de 100 litros de lluvia y playas dañadas
  • La playa de La Venus, este domingo, dañada por el último temporada de lluvias.
El sol es protagonista este domingo en Marbella tras seis días de precipitaciones y los coletazos de la borraca 'Gloria', que han dejado en el municipio más de 100 litros de lluvia por metro cuadrado. Se ha producido dos trombas de agua y una fuerte granizada, que dejó vehículos atrapados en la zona de Bello Horizonte. Las playas han quedado dañadas. 

Han sido seis días continuos de lluvia en Marbella, desde el lunes hasta el sábado, con especial fuerza a partir del miércoles, con los restos de la borrasca Gloria que se había cebado con zonas del Levante y de Baleares. 

En este tiempo, la Red Hidrosur de la Junta de Andalucía, en su estación de la depuradora, ha medido 110 litros por metro cuadrado. 

Si tomamos como referencia los datos que publica la estación meteorológica 123 en su blog de internet, han sido 120,5 litros los recogidos de lunes a sábado. 

Cantidades en ambos casos importantes, aunque han sido mucho mayores en otros puntos de la provincia de Málaga. 

En Marbella, tuvo especial fuerza el chaparrón que cayó a primera hora del pasado jueves, con 22 litros por metro cuadrado entre las 7:00 y las 9:00 horas. 

También fue intenso el golpe de lluvia del viernes por la tarde-noche, con 25 litros entre las 18:00 y las 20:00 horas. 

Y el tercer punto álgido fue la madrugada del sábado, con la tormenta de granizo entre las 2:00 y las 3:00 horas, que dejó teñidas de blanco zonas de la urbanización Bello Horizonte, la más afectada. 

Allí quedaron atrapados vehículos por la acumulación de granizo y fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatarlos. 

También se cortó al tráfico la carretera entre Los Monteros y Bello Horizonte, así como la salida 184 de la autovía A-7, para entrar en Marbella por el arco, donde no se reestableció la normalidad hasta por la noche.

Según ha informado este domingo el Ayuntamiento, se registraron nueve cortes de luz en distintas calles de la ciudad por humedades en los cuadros eléctricos.

También se cayeron cuatro árboles de diferente envergadura en las calles Ramón Gómez de La Serna y Rafaela Aparicio, El Ángel y el Trapiche.

Asimismo, se produjeron nueve desprendimientos de tierras, tres de ellos que obligaron a cortar carreteras o calles, como la vía de acceso a las Lomas de Marbella por
acumulación de granizo y barro.

Tras desactivarse a las 18:00 horas del sábado las alertas meteorológicas, que alcanzaron el nivel naranja, continuó lloviendo hasta por la noche y el domingo ha amanecido ya soleado.  

Como suele ser normal en este tipo de temporales, las playas quedan dañadas, bien por las escorrentías de la lluvia buscando el mar o por la saturación del saneamiento. 

En el día después, se podían ver los efectos en algunas de las playas más céntricas de Marbella como El Faro, La Fontanilla o La Venus. 

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apuntan a una semana soleada en Marbella. 

Noticia relacionada: 
- Noche de tormentas y granizo en Marbella en plena alerta naranja

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Camilo
27/01/2020 - 11:13H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No van a poner los espigones hasta que no llegue el agua al ayuntamiento. Tenemos que mejorar nuestras playas en todos los aspectos.
Goya al menor actor
28/01/2020 - 10:29H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estimado Camilo, de momento el de los espigones ya ha llegado hasta el ayuntamie to. Ahora habría que esperar a que en vez de ponerse como una lima con el pesebre municipal se dedicara a mover un dedo para que se haga lo que antes pedía, ya que parece que es el mal de todos los activistas que se acaban metiendo en política
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©