Clínica Ochoa interiores
LOCAL | METEOROLOGÍA

Noche de tormentas y granizo en Marbella en plena alerta naranja

J. C. A. | 25/01/2020
     Comentarios
0
Noche de tormentas y granizo en Marbella en plena alerta naranja
  • Tormenta en Marbella con granizos de este tamaño en la zona de Puya. (Vídeo en Facebook de Oswaldo López)
Noche intensa desde el punto de vista meteorológico la que se ha vivido en Marbella, con tormentas y fuertes precipitaciones en forma de granizo, principalmente entre las 2 y las 3 de la madrugada. Se mantiene activada la alerta naranja en la Costa del Sol, que estará vigente hasta las 18:00 horas de este sábado, cuando se espera que vaya remitiendo el temporal. 

La borrasca Gloria, que teóricamente este sábado debe terminar por desintegrarse, sigue castigando ahora la zona del Golfo de Cádiz y también muy especialmente el litoral malagueño. 

Tras dos días de aviso amarillo por fuertes lluvias, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) elevó el nivel hasta alerta naranja, que se mantendrá hasta las 18:00 horas de este sábado. 

La pasada madrugada ha sido especialmente complicada con una fuerte tormenta de granizo entre las 2 y las 3 de la madrugada, acompañada por abundante aparato eléctrico. 

Según informa el Ayuntamiento, durante la noche, los bomberos han realizado una veintena de salidas, entre ellas por la caída de varios árboles.

A primera hora de la mañana, la Dirección General de Tráfico (DGT) informaba de problemas en la entrada a Marbella desde la autovía A-7 por la zona del arco, donde se ha cortado el acceso por acumulación de agua


Bomberos retirando granizo en Bello Horizonte. (Foto: Ayuntamiento)

En la urbanización de Bello Horizonte se ha producido una importante acumulación de granizo, que ha dejado algunos vehículos atrapados. Los bomberos han tenido que acudir para liberarlos ya por la mañana. 

También, según el Ayuntamiento, se ha cortado la carretera entre Los Monteros y Bello Horizonte.

A partir de la tarde de este sábado se espera que la situación remita y para este domingo el sol ya vuelva a ser protagonista. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©