Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

El secuestrado en Marbella es una persona cercana a un narco marroquí

J. C. A. | 25/08/2020
     Comentarios
5
El secuestrado en Marbella es una persona cercana a un narco marroquí
  • Imagen de Saïd Chaou en una entrevista en televisión.
El hombre secuestrado en Marbella a punta de pistola el pasado sábado por la noche es una persona cercana a Saïd Chaou, expolítico marroquí, favorable al movimiento independentista del Rif, crítico con el rey Mohamed VI, y que está buscado por narcotráfico. Según la prensa de su país, piden 20 millones de euros para proceder a su liberación. 

El pasado sábado, en torno a las 22:00 horas, junto a un restaurante en la zona de Nueva Andalucía, se producía el secuestro de un hombre a punta de pistola y en plena calle. 

Testigos relataron que dos coches bloquearon el paso a otro, del que obligaron a bajarse, a punta de pistola, a un hombre y se lo llevaron.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar los hechos, sobre los que se van conociendo más detalles a través de la prensa de Marruecos. 

El secuestrado sería una persona cercana, quizá uno de sus socios, a Saïd Chaou, un político disidente marroquí vinculado al narcotráfico y que reside en Holanda. 

Según la prensa del país norteafricano, los captores pedirían 20 millones de euros para su liberación. Apuntan la posibilidad de un ajuste de cuentas o de un chantaje. 

La víctima reside entre Amsterdam (Holanda) y Dubai (Emiratos Árabes). 

Saïd Chaou se estableció en Holanda en los 80, época desde la que ya se le vincula al tráfico de drogas, según distintas publicaciones de Marruecos. 

Regresó a su país en los años 2000 y fue elegido diputado hasta que tuvo que marcharse de nuevo a Holanda en 2010, país que se ha negado a extraditarlo a Marruecos, donde le buscan por pertenencia a banda criminal, corrupción y narcotráfico. 

Desde 2013 optó por el independentismo uniéndose a la causa de la región del Rif, lo que le enfrentó al rey Mohamed VI. 

El diario marroquí en francés "L'information" describe a Marbella como ciudad "centro del tráfico de drogas, especialmente cocaína, que ha sido escenario de numerosos asesinatos por parte de la mafia, incluidos los de marroquíes". 

Este secuestro es el último suceso en un verano negro en el municipio marbellí, solo un día después de que ardiera el Hotel Sisu, donde falleció una persona. 

Noticia relacionada: 
- Investigan un secuestro en Marbella a punta de pistola y en plena calle

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
limpieza de turismo basura
25/08/2020 - 19:34H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Nuestros politicos tienen que tomar cartas en el asunto. Marbella se ha ido llenando en la ultima decada y media de turismo basura. Hay que llamarlo asi porque no tiene otro nombre. Nos ponen en peligro al pueblo de Marbella con su conduccion temereria por la autovia de sus coches mafiosos, con sus asesinatos a punta de pistola, con sus ajustes de cuentas, con sus peleas en chiringuitos y discotecas. Cualquier dia va a haber una desgracia que se lleve por delante la vida de una personas totalmente innocente. Y ademas de que este "turismo" desplaza al de nivel que siempre habia visitado la ciudad. Nadie quiere compartir urbanización / hotel / hamaca / mesa de restaurante / piscina con la gentuza mafiosa que se ha instalado en el municipio.
Regina
27/08/2020 - 11:35H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Este problema nos lo ha "regalado" el muy "lúcido" Sr. Mariano Rajoy (ex-presidente del Gobierno del PP), con la creación de la increíble ley (de Murphy) que dice así: "Para favorecer la llegada de inversión y talento a España, el Gobierno facilitará el permiso de residencia a los extranjero que realicen inversiones inmobiliarias por encima de los 500.000,- Euros, compras de deuda pública por mas de 2 millones de euros o inversiones con impacto en la creación de empleo o aportación científica y tecnológica"....Bravo Sr. Rajoy!! Con esta ley tan increíble, Ud. ha invitado a toda la mafia internacional a poner sus "nidos" aqui en España (especialmente en la Costa del Sol), porque 500.000,- Euros para un miembro de la mafia rusa o del narcotráfico son como 5,- céntimos para una persona "normal", es decir, NADA....Con esa "ley", Ud. ha INVITADO a la mafia internacional a venir vivir en este país legalmente...Como dijo un amigo mío: Hay que pensar con la CABEZA, NO CON LO PIES!!!!!!!!!!!
Sultan
27/08/2020 - 01:52H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Realmente ver comentarios criticando al dinero gastado en suelo español con tanta ignorancia, les recuerdo que España vive del turismo, sí del turismo, y el turismo de lujo deja mucho dinero en las arcas públicas españolas, gracias a ese dinero se pagan los servicios esenciales como la sanidad, educación y la seguridad social. Un dato más el turismo de lujo en España no solo proviene de origen Magrebí, también Ruso, Chino y de Arabia, si no que se lo preguntes a Su Magestad el Rey Juan Carlos. Por último el turismo no se sostiene con las bravas, bocata de chorizo o de panceta que se gasta el turismo nacional, lo que ustedes se gastan en un mes de vacaciones se lo gastan en una hora...deberías agradecer que todavía existe este turismo en tu país, si no tendrias a la Comunidad Andaluza comiendo sopa, y Extremadura comiendo Lechuga y Murcia comiendo habas.
Pobre turista
25/08/2020 - 19:10H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
viva el turismo de Marbella, le han quitado sus vacaciones, seguro que era inocente con un coche de más de cien mil euros, con relaciones muy estrechas con un mafioso narco, pobre turista. Esto está enraizado en Marbella, cuántos negocios que hacen de tapadera de todos éstos, esa burbuja creada por ellos y para ellos en NUESTRA LOCALIDAD, no nos olvidemos que es inevitable que somos víctimas de nuestra localización, les hemos puesto todas las facilidades para que monten su centro de operaciones en frente de Marruecos, para facilitarles el proceso de transporte y venta de ciertas sustancias que les enriquecen. Para que blanqueen todo ese dinero en nuestros locales de lujo y etc. Marbella es el paraíso para todas estas organizaciones, a ver qué más os hace falta para que podáis seguir trabajando, lo que necesitéis os lo ponemos a vuestro alcance. Llevamos años acomodando a todos éstos, y ahora debemos renunciar a su dinero y a su burbuja, no nos engañemos. Hay que sacrificar ccosas.
Ibn Jaldum Al Mukhaidima
25/08/2020 - 12:40H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Hasta los marroquís y rifeños se parten de risa con la fama de Marbellistán. Hala a seguir durmiendo el sueño de que Marbella es algo. Lo sería en el pasado. Ya no es nads
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©