Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

El PSOE vuelve a exigir el arreglo del muro del colegio García Lorca

J. C. A. | 17/12/2021
     Comentarios
3
El PSOE vuelve a exigir el arreglo del muro del colegio García Lorca
  • Bernal ha visitado esta mañana la zona del muro apuntalado en Santa Marta.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha vuelto a exigir, en esta ocasión en el pleno, el arreglo “urgente e inmediato” del muro del Colegio García Lorca, que lleva apuntalado tres años y amenazando con derrumbarse. "Los niños y niñas del barrio de Santa Marta también necesitan tener instalaciones dignas”, ha dicho. 

Bernal ha introducido este asunto durante el debate para la aprobación de partidas plurianuales para distintas inversiones, entre ellas las del centro de salud previsto en la avenida Ricardo Soriano de Marbella. 

El portavoz socialista se ha mostrado a favor de que el Ayuntamiento acometa estas obras, a pesar de que son competencia de la Junta de Andalucía, a las que se destinan dos millones de euros. 

Pero, también ha dejado claro que ese dinero "podría dedicarse a la reparación del muro de este colegio" y que sea la administración autonómica la que acometa la instalación sanitaria. 

Ha recordado que los presupuestos de la Junta para este año, que finalmente no salieron adelante por la falta de apoyos de PP y Cs, solo contemplaban 36.000 euros para Marbella. 

"Me da igual de quién es la competencia del muro, porque cuando os interesa buscáis dos millones, se ve que hay proridades para unas cosas y para otras no", ha concluido. 

Ha llamado mucho la atención que, en el turno final para cerrar el debate, ni la alcaldesa ni nadie del equipo de gobierno haya respondido a estas críticas y aportado alguna fecha. 

Tras el pleno, Bernal ha vuelto a visitar la zona de la barriada de Santa Marta en la que se encuentra el colegio y ha hablado con padres y madres y vecinos. 

El muro lleva apuntalado por riesgo de derrumbe desde las navidades de 2018. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha realizado distintas promesas que nunca se han cumplido. 

En febrero de este año se comprometió a que las obras para arreglarlo se harían en verano, algo que no ocurrió. 

Hace unos días, los alumnos del centro escolar grababan un vídeo con la carta a los Reyes Magos en la que le pedían la reforma de la tapia dañada del colegio. 

Noticia relacionada: 
- Los niños del García Lorca piden a los Reyes Magos que les arreglen el muro

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellera
17/12/2021 - 18:51H
8
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Que se dejen de rotondas y arreglen lo verdaderamente importante. Y sino que exijan el arreglo a la Junta, pero cómo gobiernan ellos se quedan callados
RDF
19/12/2021 - 12:11H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Esta señora se retrata cada dia. Van a peatonalizar sin NINGUNA INFORMACION a los vecinos, la calle Nuestra Señora de Gracia. Solo nos quieren para sangrarnos a impuestos y cobrar sueldazos. Es indignante que vayan a peatonalizar una calle sin dar ni una información a los vecinos, harán otra chapuza como la calle Alonso de Bazán o Finlandia que hay que ver los agujeros que tiene y ellos diciendo que bonitas están las calles...y por supuesto los arboles fuera.
Marbellero
17/12/2021 - 20:54H
11
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
Lo que tengo claro es con Pepe Bernal ese muro estaría arreglado desde hace tiempo porque una cosa está clara, es una persona con principios que tiene cariño por su pueblo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©