Clínica Ochoa interiores
LOCAL | VIOLENCIA DE GÉNERO

El PSOE ve un "insulto a las mujeres" la presencia de 'Despertar Sin Violencia' en el Senado

J. C. A. | 28/11/2018
     Comentarios
2
El PSOE ve un "insulto a las mujeres" la presencia de 'Despertar Sin Violencia' en el Senado
  • La concejala socialista Ana Leschiera. (Foto: archivo)
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella Ana Leschiera ha calificado como un “insulto a las mujeres” la presencia, el pasado lunes, de la presidenta de la asociación ‘Despertar Sin Violencia’, Carmen Sánchez Flores, ante la Comisión de Justicia del Senado.  Este colectivo compartió en Facebook un artículo a favor de La Manada. 

“Queremos saber por qué el PP la invitó a que defendiera sus extravagantes tesis y si tuvo algo que ver en ello la senadora marbellí Ángeles Muñoz”, ha señalado Leschiera, recordando que la también alcaldesa se negó a retirarle la subvención municipal.

La edil socialista considera que un foro como el Senado “no puede dar cabida a versiones negacionistas de la violencia de género” y a personas que consideran “tan culpables a las mujeres como a los hombres”.

“Esto es una indecencia que desde el PSOE no podemos permitir”, ha señalado, insistiendo en que las tesis de Carmen Sánchez son “totalmente inaceptables y en absoluto contribuyen a que se solucione este grave problema”.

“Esta señora no puede decirle a las mujeres que no denuncien, ni que hay muchas denuncias falsas, ni que no es la solución, porque lo que hay son mujeres muertas”, ha señalado la edil socialista.

Leschiera ha insistido en que “no podemos dar por bueno ni uno solo de sus argumentos revisionistas sobre la violencia de género”, y ha pedido a la presidenta de Despertar sin Violencia que “recapacite” y que “no frivolice”, ya que el “único problema que tienen las mujeres maltratadas es su agresor”.

Sobre las críticas que realizó al PSOE durante su intervención en el Senado, ha dicho que “por supuesto que apoyamos a esta asociación en su día, pensando que realmente luchaba contra la violencia de género”, ha dicho la concejala, aunque “una vez que hemos conocido cuáles son sus verdaderos planteamientos, no podemos mantener el apoyo y hemos exigido que se le retire la subvención municipal”.

La edil socialista ha preguntado a Carmen Sánchez “si estuvo en el mitin de VOX del pasado sábado en Marbella”, porque conociendo este detalle “entenderíamos muchas cosas”.

Por último, ha recordado la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez para eliminar esta lacra con medidas como duplicar hasta los 40 millones de euros el presupuesto para los ayuntamientos dentro del Pacto contra la Violencia de Género. 

Noticia relacionada: 
- La presidente de la asociación que defendió a La Manada dice que sufre una "persecución brutal"

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
De Marbella
29/11/2018 - 08:21H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
La senadora de UP, (o la socialista, no recuerdo bien) que no da crédito a lo que ha escuchado, pregunta atónita cual es la finalidad de la comparecencia de esta señora, porque no entiende que se plante allí y se le de vox (perdón, voz) a la presidenta de una asociación a la que se le han retirado los fondos públicos haciendo apología de su tóxico mensaje contra las mujeres; el presidente de la Comisión responde defendiéndose que "esta es la casa de todos y hay que darle voz a todos". Perdone: el discurso de esta mujer es tóxico e incita al odio hacia las mujeres convirtiendo en verdugos a las víctimas y a los verdugos en víctimas, pobrecitos, a los que hay que proteger. Esta mujer tiene además un cacao mental que espanta: mezcla conceptos (confunde violencia doméstica con violencia de género), se contradice continuamente, etc. Es muy irresponsable dar un altavoz como el Senado para "normalizar" o dar un lavado de cara a un discurso que es tan dañino y falso.
Familiar violencia de genero
29/11/2018 - 19:30H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es una verdadera verguenza llevar a este tipo de personaje al senado,esto solo se le puede ocurrir a la senadora Angeles Muñoz y a un partido popular que está perdiendo el norte. Las victimas nos sentimos indignadas por estos hechos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia toallitas
Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©