Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE reclama que se retomen las obras previstas para la calle Málaga

J. C. A. | 21/02/2018
     Comentarios
1
El PSOE reclama que se retomen las obras previstas para la calle Málaga
  • José Bernal e Isabel Pérez, esta mañana en la calle Málaga.
Los concejales del grupo municipal socialista José Bernal e Isabel Pérez han anunciado esta mañana que llevarán una moción al próximo pleno para que se "retome de forma inmediata" la obra de la calle Málaga que "ya estaba diseñada y presupuestada" por el anterior equipo de gobierno tripartito". Estaba previsto invertir 1,2 millones de euros, que el bipartito (PP-OSP) ha suprimido. 

En la moción, el PSOE recuerda que a finales del pasado año presentaron enmiendas a los presupuestos municipales que tenían por objeto que se incluyeran partidas importantes para mejorar algunas calles y barrios.

Entre ellas, solicitaban actuaciones en la calle Jeddah, avenida de Las Palmeras, avenida del Trapiche, Plaza de Toros, Jorge Manrique, el saneamiento de Fuente Nueva o la calle Málaga.

Estas actuaciones "habrían completado un extenso plan de actuaciones que comenzó con el mandato socialista y cuya finalidad era  la de mejorar las infraestructuras de las zonas más densamente pobladas de Marbella y San Pedro, y que hasta ese momento no habían recibido la atención necesaria".

A las actuaciones en Huerta Chica, Divina Pastora, Arroyo Primero, calle Lobatas, o Nabeul, se iban a sumar para este año nuevas actuaciones, muchas de ellas reclamaciones vecinales históricas.

“Desde el Grupo Socialista somos conscientes de la absoluta necesidad de modernizar nuestras calles y barrios, ya que no hay progreso si este no está acompañado de renovación”, señaló.

Además, han comenzado otras actuaciones como la de la renovación del pavimento y mejora de las infraestructuras de la calle Montenebros, “prevista por nuestro Gobierno, entre otras muchas”, declaró Bernal.

Dinero

Cabe recordar también que Marbella y San Pedro cuentan este año con un presupuesto que se supera el techo de gasto en 36 millones de euros, de los cuales, “entendemos la mayoría de los fondos debería destinarse a mejora de infraestructuras que es, al fin y al cabo, el fin último del servicio público”, dijo.

Junto a los presupuestos municipales, existe además una aportación cercana a los seis millones de euros de la Patrica, es decir, de los fondos incondicionados que llegan de la Junta de Andalucía, que "podrían destinarse a obras en los barrios".

"La moción de censura cortó de raíz esta batería de actuaciones previstas", ha dicho. Entre ellas, la de la histórica calle Málaga, dónde estaba prevista una inversión de 1,2 millones de euros y que iba a suponer la ampliación de las aceras y la apuesta por los peatones.

Actuación en la calle Málaga

"Más de un año de trabajo y una partida presupuestaria ya lista fue nuestro legado", ha señalado, y ha añadido que "estaba previsto actuar en 250 metros lineales, casi 2.000 metros cuadrados y también en la pequeña plaza de intersección con Huerta de los Cristales y Severo Ochoa".

El proyecto, que ya estaba avanzado para esta calle, consistía en introducirla en el barrio original de los pescadores dentro de la oferta del Casco Antiguo, de manera que se procedía a prolongar la actuación realizada en la cercana Avenida Nabeul.

Hay que señalar además que en este proyecto colaboró activamente el área de Movilidad, para diseñar un espacio dirigido a viandantes, y estaba consensuado con los vecinos a través de la delegación de Participación Ciudadana, ha explicado Bernal. 

Junto a estas actuaciones, también estaba previsto acometer obras de saneamiento, para culminar así las iniciadas en la Avenida Nabeul, y que continuaron con la renovación del alcantarillado también en Divina Pastora.

En la calle Málaga desembocan actualmente pluviales de otras zonas, por lo que estaba previsto separar las redes; además de mejorar la iluminación y de una apuesta por el modelo estético que se estaba utilizando en el resto de obras de la etapa del Grupo Socialista al frente de la Delegación de Obras. 

Noticia relacionada: 
- 24-8-17: La reforma de la calle Málaga ampliará las aceras y priorizará a los peatones

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Mucho Socialista
22/02/2018 - 06:47H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Y la eliminación de 30 plazas de aparcamiento, Pepe eres un inútil y vas de profesional, ni tú ni la titi os importa Marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©