Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

La reforma de la calle Málaga ampliará las aceras y priorizará a los peatones

J. Z. | 24/08/2017
     Comentarios
5
La reforma de la calle Málaga ampliará las aceras y priorizará a los peatones
  • Blanca Fernández, Miguel Díaz y José Bernal en la calle Málaga esta mañana. (Foto: J.Z.)
Una de las calles de Marbella que más historia cuenta se encuentra en la zona de El Barrio. La calle Málaga es donde "nace la Marbella cristiana" y la intención del actual equipo de gobierno es ampliar las aceras y darle prioridad a los peatones. El alcalde, José Bernal, ha explicado que desde hace más de un año se ha trabajado y consensuado con los vecinos esta obra.

Esta mañana el alcalde ha visitado la calle Málaga junto a los concejales Blanca Fernández y Miguel Díaz que son los que "llevan más de un año de trabajo para que sea una realidad la obra de integración en el Casco Antiguo de la calle Málaga, y con ello El Barrio".

Bernal ha incidido en que "el proyecto está realizado y cuenta con la partida presupuestaria necesaria del año 2017 para que esta obra sea una realidad en 2018". Un proyecto que cuenta con presupuesto de 1.200.000 euros y que permitirá introducir la zona de El Barrio en el Casco Antiguo.

El alcalde ha destacado que se "va a poner en valor una zona en la que se llevaba muchos años sin invertir", al tiempo que ha aclarado que "las obras que estamos presentando coinciden con las obras de remanente que ya presentamos por estas fechas el año anterior y hace dos años".

En este sentido ha cargado contra el portavoz del PP "el señor Romero dice que estamos presentando obras que son mentira. Dejamos el dinero y el proyecto hecho y si no se hace es porque ellos no habrán querido poeruqe está todo preparado y modificado con las propuestas que los vecinos nos han querido trasladar".

"No solo buscamos que las calles estén modernas, bonitas y que tengan las canalizaciones que no han tenido nunca, sino que también sea al gusto de los que viven en cada una de las zonas", ha resaltado el primer edil, quien ha añadido que "el proyecto está elaborad tras un año de trabajo para dar apertura al Casco Antiguo a una calle donde nace la Marbella cristiana".

Continuación de Nabeul


La responsable de Obras, Blanca Fernández, ha apuntado que se trata de una obra que "continuará las mejores que hemos realizado en la avenida Nabuel" ya que es necesario seguir con la separación de las aguas pluviales y fecales que desembocan en la calle Málaga.

Asimismo, la estética de esta nueva obra seguirá la marcada en la transformación de la avenida Nabuel para favorecer la integración de la calle Málaga en el Casco Antiguo.

En este sentido ha informado de que en consenso con los vecinos "van a desaparecer las plazas de aparcamiento para poder darle una anchura decente a la acera y permitir la movilidad que en muchos casos estaba comprometida".

Fernández ha recordado que el presupuesto es de 1.200.000 euros y que cuenta con un plazo de ejecuión de ocho meses. Además ha informado de que se actuará sobre 250 metros lineales de la calle Málaga y en la plaza que se encuentra ubicada al inicio de la vía en la entrada desde Travesía de los Cristales.

En concreto una actuación sobre una superficie de 1.900 metros cuadrados.

El concejal de Movilidad, Miguel Díaz, también ha sido uno de los grandes partiícipes de realizar el proyecto de una obra en una vía que "está en un estado lamentable y que no se encuentr a la altura de la importancia que tiene para la historia de Marbella".

Díaz ha destacado que "es una calle con gran potencial y estratégica para la comunición, pero está mal ordenada". Además ha incidido en los problemas que existen para que "puedan cruzar dos personas o que pase un carrito".

Consenso vecinal

"La primera reunión con los vecinos en la sede de El Barrio la tuvimos el 30 de junio de 2016", ha informado el edil para dejar claro que el anuncio de este proyecto no se corresponde con las prisas por presentar obras a diestro y siniestro ante la inminente salida del tripartito del Gobierno, tras y como quiere hacer creer el PP.

Con la nueva obra, Miguel Díaz ha comentado que "revalorizará la zona y reactivará la movilidad comercial", al tiempo de que se pone en valor "un espacio fundamental en nuestra historia como es la Cruz de Humilladero que ahora no pueden ni visitarla los escolares porque no tienen espacio".

El concejal de Movilidad también ha comentado la eliminación de un aparcamiento "que ni los vecinos podían usar, porque tiene nula rotación".

Por último ha vuelto a defender el trabajo que se está haciendo desde el actual equipo de gobierno "hablamos de realidades, están los fondos y falta voluntar para que se cumpla".

"Desde la oposición estaremos reivindicando que se siga este trabajo por responsabilidad".

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Para palmeros y enchufados los del PP
24/08/2017 - 21:36H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Durante los 8 años de desgobierno del PP que sufrimos, pudimos ver la cantidad de palmeros y enchufados que, sobre todo, iban en comitiva allá donde iba su líderesa. Aparte de ir rodeada de palmeros y demás enchufados, iba con los escoltas, policías locales que todos pagamos. En cambio, el actual alcalde, le pese a quien le pese, ni va con escoltas, ni tampoco va con una legión de palmeros como solía ir la Titi hasta para hacerse una foto porque se habían plantado los pascueros en navidad. Pepe Bernal es un ciudadano más, como cualquiera de nosotros, y es lo más normal verlo incluso solo por la calle, a comprar el pan, a la farmacia, etcétera. De lo más humilde y sencillo, cosa que de la señora Muñoz no se puede decir lo mismo, aparte que ni vive en Marbella.
Ere que ere
25/08/2017 - 17:27H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Por un momento no sabía si te referías a la Titi o a la Fontanera. Es que la descripción vale tanto para la una como oara la otra
Incorformista
25/08/2017 - 08:16H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Lo primero enhorabuena al equipo de gobierno y enhorabuena gestión de Pepe Bernal. Gente honrada y honesta que han trabajado por el pueblo y por todos sus trabajadores. Lástima que el señor Piña solo mire por su interés personal y el de su partido y nos retrotraiga a tiempo ya pasado con compartidos de corrupción infinita, que su forma de hacer política es como lo hacen las grandes mafias y capos. Marbella y San Pedro tiene que estar unida y no dividida como pretende el señor Piña.... Marbella y San Pedro no necesita un equipo del PP corrupto ni un alcalde está implicada presuntamente en casos de corrupción.
juan
25/08/2017 - 01:02H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
esto suena al que se va ha jarta de malibu con piña.
Palmeros y enchufados en acción, tu nueva ONG en Marbella
24/08/2017 - 16:40H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Seguro que lo dejan empezado y sin terminar, como con el bulevar de Las Albarizas o el carril bici de Puerto Banús, que está enfrangochado
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©