La edil ha mostrado su “preocupación” por las últimas noticias sobre la elaboración de este documento, empezando por un equipo redactor que “no termina de arrancar” y que no se ha podido conformar en su totalidad, ya que “ha quedado desierta una de las plazas”, la de técnico en aspectos económicos.
“Es lo que puede pasar cuando te pones a contratar a personas sueltas y no a un equipo redactor cohesionado”, ha explicado, en una muestra más de que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “ha convertido en la casa de los líos la redacción del PGOU”.
Además, señala que “han tenido que recuperar al director general que se marchó en febrero”, pero que ahora vuelve con “casi el doble de sueldo”, en otro ejemplo de “improvisación” por parte de la regidora.
Isabel Pérez ha recordado los “constantes bandazos” que se están dando, mientras “pasa el tiempo” y no se acomete la elaboración del Plan.
Participación
Ha vuelto a exigir que haya una “participación real” de la ciudadanía, algo que, por el momento, se está quedando en “meras declaraciones de intenciones” por parte del equipo de Gobierno.
“Esperemos que el equipo redactor no se dedique a escribir al dictado de la alcaldesa y de su director general”, aspecto que sería “muy perjudicial” para un municipio que necesita más que nunca “soluciones en materia de urbanismo” y que sean los propios vecinos los que hagan sus aportaciones.
“Vamos a estar muy vigilantes”, ha insistido la concejala, ya que considera que “no podemos fiarnos de Ángeles Muñoz en muchas cosas, pero especialmente en Urbanismo”.
Y ha recordado que existen “suficientes antecedentes” para ello, alguno de los cuales está todavía aclarándose en los tribunales, en referencia al llamado caso PGOU por una presunta falsedad documental.
Por último, Isabel Pérez ha vuelto a preguntar al equipo de gobierno cuál será la respuesta al problema de las 30.000 viviendas en situación irregular, un asunto que “nos preocupa mucho” y sobre el que “nada sabemos hasta el momento”, ha concluido.
Noticia relacionada:
- El regreso de Morente llena de tinieblas la redacción del PGOU de Marbella