“En los Estatutos del PSOE tenemos establecido dar cuenta de los gastos del partido y del grupo municipal cada seis meses”, señaló Bernal, quien puso de manifiesto que por lo tanto “nuestra contabilidad está al día y puede ser consultada en cualquier momento”.
Bernal ha agradecido esta medida y ha recordado que “estamos esperando conocer cómo el Partido Popular pudo mantener abiertas once sedes dentro del término municipal”, algo “imposible para el PSOE que jamás nos pudimos acercar siquiera a esa capacidad de gasto”.
Al mismo tiempo, señaló que en el PSOE “no tenemos absolutamente nada que ocultar”, y estamos esperando que “justifiquen además de sus once sedes, el pago de vehículos y personal en la campaña electoral”.
Pese a que desde el PSOE “consideramos esta medida como muy positiva”; todavía “esperamos conocer los gastos del viaje a Nueva York, o quiénes fueron a China”. “El oscurantismo ha caracterizado la gestión del PP que ahora pretende dar lecciones”, declaró Bernal.
Bernal recordó que es sobre el Partido Popular sobre el que recaen sospechas, y esto se demuestra en el hecho, por ejemplo, de que actos de la campaña de Ángeles Muñoz "pudieron estar financiados por la trama Gürtel", tal y como publicó un periódico de tirada nacional.
Noticia relacionada:
- El Equipo de Gobierno quiere fiscalizar las cuentas de la oposición