
El Equipo de Gobierno quiere fiscalizar las cuentas de la oposición
J. C. A. | 18/11/2014 |
 |
|
- La medida se someterá al pleno de este mes. (Foto: J.Z.)
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha presentado públicamente este martes una propuesta que llevarán al próximo pleno en la que se propone la fiscalización de los grupos municipales de la corporación. Según ha dicho, tendrán que presentar sus cuentas y justificar las asignaciones presupuestarias que reciben con cargo a los fondos públicos.
De esta forma, por tanto, se pretende revisar las cuentas de los grupos del PSOE, OSP e IU, además de, envidentemente, las del grupo del PP, formado por el propio Equipo de Gobierno.
Romero ha sostenido que esta medida supone "un paso adelante en la transparencia", por lo que espera que, cuando se presente en el próximo pleno, cuente con el respaldo de todos los partidos políticos.
El portavoz ha explicado que cada grupo municipal recibe una asignación por parte el Ayuntamiento, cuyo uso "se debe emplear siempre en labores de representación de la ciudadanía y en intervención en los asuntos públicos".
"Queremos aportar luz sobre cómo gastan el dinero los grupos municipales", ha dicho, y ha mostrado su convencimiento en que "todos estarán en disposición de dar explicaciones, tendrán en orden sus cuentas y habrán aplicado correctamente esos fondos".
Según dijo, una vez que se aprueba la moción en el pleno, tendrán que poner a disposición la contabilidad para que se pueda conocer "qué se hace con ese dinero".
Las cuentas del último año deberán estar antes del 15 de enero de 2015 para "que quede constancia de la información del presente ejercicio”.
Junta de Gobierno Local
Respecto a los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local ha destacado la construcción prevista de una veintena de viviendas en la zona de Río Real y Los Altos de Los Monteros, donde se han otorgado las licencias de obra para proyectos básicos de tres viviendas, por un lado, y de nueve, por otro.
Además, se ha dado luz verde a una licencia de obra para proyectos básicos de un edificio multiusos para el colegio Aloha, así como otra de proyecto básico y ejecución de la segunda fase de reforma y ampliación del hotel El Fuerte.
Noticias relacionadas:
- El PSOE quiere saber cómo el PP pudo tener 11 sedes en el municipio
- IU aplaude la fiscalización pero pide "transparencia global"
Comentarios
(
10 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
El Jero
18/11/2014 - 16:13H
Por supuesto que todos los papeles los deben aportar todos los partidos polÃticos, eso sÃ, se deberÃa incluir una enmienda a este punto dónde el Ayuntamiento se obligue a aportar todo lo que se le lleva pidiendo durante años y no presenta. Cosas pedidas hasta por el Defensor del Pueblo, por ejemplo, asà cómo concesiones, información jurÃdica, de licencias, etc...etc... las cuales ignora. Y también deberÃan explicarnos todos los gastos que tiene el PP en alquiler de sedes, comilonas, fiestas de copas por la cara a simpatizantes......veremos sà a eso la Alcaldesa está también de acuerdo, o sólo dirá que lo que ella dice y punto.
|
Joselito
19/11/2014 - 16:36H
Esta bien que las cuentas publicas esten con luz y taquigrafo pero es cuanto menos sorprendente que lo pida el partido del "pregunta lo que quieras que yo respondere lo que me de la gana", espero que sea asi para todos y con todo, ellos inclusive claro.
DE BELLO HORIZONTE
18/11/2014 - 21:27H
No piden tanto los comunistas y socio listos estos?? Pues que presenten papeles y justifiquen gastos, o es que no les vale con haberse llevado lo que se han llevado de la junta de AndalucÃa, 1300 mill ¤, de dinero público, de parados y gente necesitada, lo del barcenas y compañla es de dinero privado, o es que se les olvida? Pero aun con todo eso, ni juntando lo del barcenas y compañÃa tiene comparación con el desfalco socio listo, comunista y de sindicatos que han realizado, que AndalucÃa y España están en la ruina por ellos, O ES QUE SE LES OLVIDA???? Y ahora a votar negativos y comparadlos con los positivos, jjjjjjjjj
pueblo
18/11/2014 - 20:20H
Que enseñe ellos las contrataciones del personal que an metio y cuanto cobran ejemplo el carpetilla su muge su hija i todos los que estan cobrando grande suerdo que despue vemos el dia de la elecsione con el cartelito del pp
cristalino
18/11/2014 - 19:10H
señor felix romero vamos adelante con la transparencia yo como ciudadano quiero saber los gastos de representacion de la alcaldesa con facturas de comidas y viajes por ejemplo a Nueva York, China, constantemente a Madrid etc. Usted que es tan transparente me va a dar estos datos? tambien quiero las autopistas que se pagan a diario a los muchos concejales que viene en Malaga, venga transparencia, lo que hagan los grupos con el poco dinero que se les da me importan un pepino mira
El Sucio
18/11/2014 - 17:33H
¡¡¡ GRAN ESTRENO !!! ¡¡¡ POR PRIMERA VEZ EN NUESTRO MUNICIPIO !!! Representación, a partir del 15 de Enero del 2015, del show "Yo me pago mis viajes, ese Audi no es el mÃo y no cené en El Gamonal". No se lo pueden perder ....
Ciudadano indignado
18/11/2014 - 17:17H
Esto es para reÃrse vamos con los sobresueldos del PP .Sus cuentas en Luxemburgo ,y los sueldalazos que cobran más que los jugadores del Madrid los concejales del PP en Marbella hay que reÃrse por no llorar 300¤ miserables que cobra un concejal de la oposición al mes frente a 120,000¤ Que es el sueldo mÃnimo de los concejales del PP . Que cobrará el máximo? Piden fiscalización a la oposición jejeje . Que malo tiene que ser saber que te echaran de una patada los ciudadanos del sillón eso le pasará a la alcaldesa de Marbella y como tienen los meses contados ya no saben que inventarse y encima les dan lecciones a la oposición de que tienen que hacer con ellos cuando gobiernen .
Opinador
18/11/2014 - 16:13H
aquà tiene que enseñar papeles todo el mundo menos ellos, a mi me gustarÃa saber por ejemplo cuanto dinero se entrega a medios de comunicación afines, no voy a dar nombres pero son casi todos, no hay que pensar mucho ¿donde puedo mirar eso felix????? en la web???
Fidalga
18/11/2014 - 14:38H
Quien no tiene nada que esconder no tiene que tener miedo. A enseñar papeles
Fidalgo
18/11/2014 - 14:29H
bueno, bueno bueno, esto confirma que estan absolutamente cagados porque saben que no van a ganar, hay que tener poca vergüenza para no dar nunca ningun papel a la oposicion, ellos que son los que mandan, y ahora pedirle papeles a la oposicion, si no lo veo no lo creo semejante desfachatez
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|