Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE pregunta cuántos vigilantes de las playas son de Marbella

J. C. A. | 18/06/2020
     Comentarios
9
El PSOE pregunta cuántos vigilantes de las playas son de Marbella
  • Tres de los vigilantes de aforo de playas de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Macías, ha lamentado la "opacidad" con la que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía el proceso de selección de los vigilantes de aforo en las playas. Ha pedido tener acceso a información como cuántos los 150 contratados para Marbella son vecinos del municipio y dónde están desarrollando su actividad. 

El edil ha señalado que “han dejado de lado todos los cauces ordinarios que rigen las contrataciones de personal en las administraciones públicas, fuera de procedimientos administrativos o laborales legales y preceptivos, o incluso fuera de los procedimientos del propio Servicio Andaluz de Empleo (SAE)". 

Además, ha puesto de manifiesto que a esto “hay que sumar el caos organizativo y de funcionamiento de esta nueva plantilla”.

Macías ha explicado que, de momento, los seleccionados “desconocen el horario, turno o lugar de trabajo exacto donde van a desarrollar sus funciones", teniendo en cuenta que deberían haber comenzado a trabajar el pasado lunes. 

Ha añadido que tampoco saben las condiciones en que "deben desarrollar su trabajo y no han recibido respuesta alguna por parte de la administración”.

El edil socialista ha añadido que, a este "caos", que considera "habitual en los gobiernos de la derecha”, hay que añadir “la falta de control, orden o rigor en las contrataciones”.

Sobre todo, se ha referido al municipio de origen de los vigilantes y el municipio al que han sido destinados, ya que da "la paradoja de que personas de un lugar son destinadas a otros en el otro extremo de la provincia”.

De esta manera, ha denunciado que no se ha tenido en cuenta dejar esos vigilantes en los municipios de procedencia, lo que origina unos gastos de desplazamientos de unos 400 euros al mes, algo "innecesario" en caso de una buena organización y que “reduce el sueldo a estas personas después de haber creado unas falsas expectativas”.

El edil ha preguntado al Gobierno de Ángeles Muñoz si conoce el Ayuntamiento de Marbella "a cuánta gente del municipio se ha contratado y si esas personas desarrollan sus funciones aquí o las han destinado a otras localidades".

Noticia relacionada: 
- La Junta despliega en Marbella los 150 vigilantes de aforo para las playas

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Salduba
19/06/2020 - 15:12H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
De Marbella habría los mismos k si gobernarais ustedes porque sois todos tal para cual.
Derecho a trabajar
21/06/2020 - 13:46H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Todo el mundo tiene derecho a trabajar y a comer,lo importante es que los Vigilantes de Playa de la Junta de Andalucia realicen su trabajo profesionalmente y la gente respete las ordenes de estos Vigilantes que estan para evitar otra expanción del covid 19.Mis felicitaciones para los que tengan el puesto y para el proximo año que preparen las bolsas y la selección un poco mas claras no tantas carreras y bulla.
Para Juan Ruiz
20/06/2020 - 15:38H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Eso de que solo se de trabajo a los de aquí se llama xenofobia. Si no fuera por la gente que va no solo aquí sino a todos los sitios turísticos, esos sitios se comerían los mocos. Dejad de menospreciar a los de fuera que luego bien queréis que vengan a gastarse el dinerito y así daros trabajo.
marbella
19/06/2020 - 21:39H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
estoy viendo los comentarios y me da pena, primero el psoe solo ha gobernado dos años luego habra que reprocharle menos que al PP que lleva 10 años por lo menos, lo digo por el comentario de "Juan Ruiz" mas culpa tiene el PP que en 10 años no han llamado a tus hijos no? La gente de Marbella ya lo vimos mayoría absoluta a un partido que no hay de nada en Marbella, ni piscina homologada, ni pisos , ni colegios en condiciones , ni bibliotecas, ni tren , ni ampliacion hospital, ni pista atletismo que se hagan eventos internacionales, ni na, pero mayoría absoluta y millonarios que se están haciendo
Juan Ruiz
19/06/2020 - 15:48H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estos del PSOE no se acuerdan la cantidad de gente que metieron a trabajar en ayuntamiento y que no eran de Marbella. Qué pregunten a los ciudadanos de aqui cuando veían las listas de los admitidos,dando yo fe de eso y leían inmigrantes, gente de fuera y pocos de aquí. Y ahora se preocupan. Tengo dos hijos,46 años, nativo de Marbella y estoy harto de echar bolsa de empleo desde hace años , pues aqui sigo esperando. Que bien queda esto ahora de preguntar cuantos son de la ciudad. Sois todos iguales, no dais los puestos de trabajo a los nativos, si no salir a las calles y preguntar.
Pena
19/06/2020 - 13:44H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Me da pena el PSOE, aunque luche por los derechos de la gente del pueblo después no le votarán. Marbella y sus ciudadanos no tienen solución. Tiene que venir un escándalo del nivel de GIL para que la gente salga a la calle y diga otra vez: "yo no votaba al PP...que diga, al zeñó Gil". La gente por desgracia aprende por las malas y como sigamos así acabaremos muy mal.
marbella
18/06/2020 - 20:52H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
dimelo a mi nacido en marbella y viviendo toda mi vida en marbella, desempleado, y mandé la solicitud y me han cogido en almonte, matalascañas concretamente, huelva. solo en alojamiento , comida y desplazamientos creo que me voy a gastar unos 1300 euros minimo , lo heche en marbella como primera opcion y localidades contiguas y las cientos de playa cercanas que hay. Poca gracias me hace y encima tengo que dar gracias.
Desertores del arado
18/06/2020 - 20:47H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Marbelleros habrá muy pocos y marbellíes unos cuantos. El resto serán de la gran puñeta
Oju
18/06/2020 - 19:50H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
hasta que apellido hay que remontarse para saber si son de Marbella?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©