Primera andanada desde el PSOE contra los que fueron sus socios durante dos años en el gobierno, Opción Sampedreña. Tras un mes de amabilidad con los dos ediles de esta formación, este lunes han llegado las primeras críticas.
Ha sido en respuesta a la rueda de prensa que ha ofrecido Félix Romero sobre un tema que ya está siendo recurrente para el PP como es el pago de las facturas atrasadas, en una crítica al tripartito pero que va directamente contra Osorio.
Desde el PSOE le han preguntado al edil de OSP que explique a la ciudadanía si “bloqueó el pago de facturas para preparar la moción de censura” contra el gobierno del que formaba parte, en un comportamiento que sería del “todo censurable” para un cargo público.
“De otra manera no se puede explicar su silencio cómplice tras la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana su ahora compañero, Félix Romero, plagada además de mentiras”, ha señalado, al tiempo que ha aclarado que “si había facturas sin pagar, la única responsabilidad era del concejal de Hacienda”.
Manuel García ha aclarado que “todas las facturas se remitían al área de Hacienda, donde ha existido un bloqueo constante que curiosamente coincide con los plazos en los que se estuvo gestando, sin duda, la moción de censura”.
Caos en Intervención
“El caos en el área de Intervención, que dependía directamente de Osorio, ha sido constante y solo es responsabilidad suya, por lo que ahora no puede permitir que, encima, el PP lo utilice contra los que fueron sus socios de gobierno”, ha añadido.
Además, ha recordado que el concejal de Hacienda quería convocar un pleno extraordinario para “pagar las facturas que tenía retenidas” el pasado 14 de agosto, pero “todo el mundo sabe lo que hizo ese día, firmar una moción de censura junto a Ángeles Muñoz”.
Por otro lado, el edil socialista ha recomendado a Félix Romero que “deje de taparle las vergüenzas al concejal de Hacienda, al que están haciendo oposición desde su propio Equipo de Gobierno y han tenido incluso que ponerle ayuda”, tras una gestión que se “está descubriendo ahora como intencionada y de la que pretende culpar a otras delegaciones que nada tienen que ver”.
También ha pedido al PP que “se ponga a gobernar de una vez y se olvide de vender humo y de los fuegos artificiales en los titulares de la prensa”, porque en un mes “nada han aportado al municipio” más allá del anuncio de planes de choque “que ya se han estrellado”.
“Solo se están dedicando a hacer oposición a la oposición, en lugar de ponerse de una vez por todas a resolver los problemas de los ciudadanos en un Ayuntamiento paralizado por la moción de censura”, ha concluido.
Noticia relacionada:
- El PP insiste en dejar en evidencia a Osorio con las facturas atrasadas