“Han sido muchos los comerciantes de la zona preocupados por los accesos a la zona”, en especial los de Alfredo Palma, a quienes hasta ahora “no se les ha ofrecido ninguna solución sobre su movilidad”.
El edil recordó que las únicas alternativas que existen no son soluciones viables "al tratarse de accesos sin homologación". Bernal señaló que se trata de dar “soluciones a los vecinos”.
Además, temen los problemas que se van a dar los lunes cuando se instale el mercadillo en el entorno de la zona, lo que provocará problemas "no solo para los comerciantes, sino para todo el público que quiera asistir".
Por otro lado, recordó que la obra del cementerio de San Bernabé estaba “muy avanzado cuando nos obligaron a dejar el Gobierno municipal”, por lo que "no entendemos el enorme retraso con el que se pone en marcha".
El Gobierno del PSOE tenía previsto invertir 400.000 euros en la mejora de esta infraestructura, lo que permitiría poner en marcha unas instalaciones acorde a la altura de lo que representa una ciudad como Marbella.
El edil recordó que se trata de una obra en la que se contempla eliminar el impacto visual en el entorno, además de crear unas instalaciones en las que las familias puedan atravesar con dignidad unos momentos de tanta dureza.
Noticia relacionada:
- Arrancan con cinco años de retraso las obras en el cementerio de Marbella