- Los actuales tanatorios del cementerio de San Bernabé.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado este lunes las obras de remodelación del tanatorio de San Bernabé, un proyecto que supondrá una renovación integral del actual edificio y que cuenta con una inversión de 726.308 euros por parte de la concesionaria, Parque Cementerio Marbella. La regidora anunció esta actuación en diciembre de 2013, hace casi cinco años.
Por fin comienzan las obras para mejorar los tercermundistas tanatorios del cementerio marbellí de San Bernabé, una actuación que Ángeles Muñoz anunció a finales de 2013 y que nunca realizó durante este tiempo.
El equipo de gobierno tripartito tenía preparada las obras, que incluso llegó a presentar, pero aún así se han demorado un año más de forma incomprensible tras la moción de censura.
Pese a que han pasado cinco años desde su promesa inicial, la regidora ha destacado que esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de entre seis y ocho meses, “es una de las más demandadas por los vecinos y también por parte del Ayuntamiento".
Y ha destacado la "absoluta colaboración que hemos tenido siempre con la concesionaria para que se inicie la primera fase de las actuaciones en los cementerios, que comienza aquí en el tanatorio de San Bernabé”.
Muñoz ha explicado que, entre las mejoras que contempla el proyecto, diseñado por Huete Abogados y ejecutado por Comonsa, se incluye duplicar la superficie de las tanatosalas, “que estarán totalmente equipadas, y además se creará un patio interior para que las personas que estén velando no tengan que estar en la calle”.
Conexión interior
Las obras contemplan también una conexión en el interior de la salas con el propio cementerio para que el féretro no tenga que ser trasladado por la calle.
Se ampliará asimismo la zona actual de aparcamientos exteriores, con cuatro plazas más anexas a la zona sur del edificio, de la que una de ellas será de estacionamiento adaptado.
Durante el desarrollo de las obras se verá afectado el tramo de la calle Fray Agustín desde la que se accede al tanatorio, por lo que este quedará cortado al tráfico.
La alcaldesa ha indicado que se mantendrá abierta al peatón una franja de la calle “con el ancho suficiente para absorber el flujo de personas generado por el colegio Miguel de Cervantes”.
Con respecto al cementerio Virgen del Carmen, Muñoz ha avanzado que su remodelación comenzará una vez finalicen las obras en el tanatorio de San Bernabé y contará con seis salas para velar, más modernas y cómodas que las actuales, así como una cafetería, una capilla y dos crematorios.
Además, se ampliará la zona de estacionamiento en superficie y se habilitarán aparcamientos subterráneos.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Albacea
09/10/2018 - 05:10H
Esas remodelaciones están ya obsoletas. Todo lo que no sea, un tanatorio donde entres y tengas dentro de él los servicios que hacen falta en esos instantes, es tirar el dinero. Desde unas duchas para los dolientes pasando por floristerÃa, bar-cafeterÃa, sillones camas y etcs... En esta Marbella además de llegar cualquier servicio con retraso de cien años, lo que llega lo hace de forma obsoleta.
|
Vecino de Alfredo Palma
09/10/2018 - 22:07H
Durante 8 meses los vecinos de la zona norte de la Avenida Alfredo Palma tenemos que dar un gran rodeo con el coche para llegar a nuestras casas, deberian habilitar doble sentido por lo menos desde el cruce de la calle Jose Iturbi hasta la calle Fray Agustin de San Pascual, evidentemente deben modificar los aparcamientos.
Como se notan que llegan las elecciones
miguel
09/10/2018 - 09:10H
bueno cinco años de retraso no son muchos,como se nota que se acercan las elecciones, pero a mi ya no me engañas.