En opinión del edil, el reciente fallo del TSJA, que anula la adjudicación de la concesión del Puerto de La Bajadilla al catarí Al-Thani, “pone en una situación muy complicada a la alcaldesa de Marbella”.
Porcuna preguntó por qué motivo la primera edil “privilegió a Al-Thani frente a empresarios locales asociándose con él; por qué no pasó por pleno la aprobación de una empresa mixta, y si contó con informes favorables de Intervención".
“Este episodio se enmarca entre aquellos que ya han jalonado la gestión municipal del Partido Popular con la señora Muñoz a la cabeza; episodios que una y otra vez merecen explicaciones, que la señora Muñoz no da”, señaló Javier Porcuna.
Entre la alcaldesa y su socio, el señor Al-Thani, “han enterrado un gran proyecto para Marbella, un proyecto que contó desde el primer momento con el apoyo de la Junta de Andalucía y que sin embargo inexplicables intereses personales y empresariales han hecho naufragar”, puso de manifiesto.
“Ahora queda por ver dónde están los 600.000 euros que el Ayuntamiento tenía como participación en la sociedad concesionaria del puerto NAS Marbella, dinero de todos los ciudadanos del municipio y que tras los múltiples reveses judiciales de este proyecto, deben aclararse dónde ha acabado y qué medidas se tomaron para asegurarlos”, concluyó.
Noticia relacionada:
- El TSJA anula la licitación del proyecto de La Bajadilla al jeque Al-Thani en 2011