El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados Miguel Ángel Heredia, ha mostrado su indignación “por la filtración interesada y rotundamente falsa que sólo busca manchar el nombre de Marbella”, que considera proviene del Ministerio de Hacienda.
“No puede ser que se utilice el Ministerio de Hacienda para hacer daño a una ciudad por la única razón de que esté gobernada por un partido contrario”, ha dicho Heredia.
Por ello, ha explicado que ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para exigir explicaciones a Montoro: “Le pedimos al ministro que nos diga quién es el responsable de la filtración falsa a los medios de comunicación, qué medidas va a tomar ante esas filtraciones y, sobre todo, si tiene prevista una disculpa pública que repare el grave daño causado a la imagen de Marbella”.
Heredia ha recordado que las informaciones basadas en la filtración afirmaban que Hacienda había retenido al Ayuntamiento de Marbella 2,6 millones de euros y que el consistorio marbellí desde el primer momento "desmontó las informaciones falsas" aparecidas en los medios de comunicación.
“Desgraciadamente no es la primera vez que Montoro hace de las suyas: en su momento, en relación a la devolución de lo incautado por el caso Malaya, el ministro Montoro cerró un acuerdo personalmente con el alcalde de Marbella y después el Grupo Popular lo rompió unilateralmente causando un claro perjuicio a los intereses de la ciudad”, recordó.
Noticias relacionadas:
- Hacienda retiene fondos a Marbella por no facilitar datos de 2014
- Hacienda reconoce que sí entregó la documentación de 2014
- Bernal se quejará por escrito a Montoro de los ataques a Marbella