Por lo tanto, Bernal ha dejado claro que no se ha retenido la cantidad correspondiente al mes de marzo por la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) y que no existe ningún problema en este sentido.
"Es absolutamente falso todo lo que se ha publicado, con la única intención de perjudicar a Marbella y dañar la imagen de la ciudad", ha señalado, bastante molesto con el listado que se difundió este martes por agencias y que no sabe de dónde ha salido, aunque ve detrás de todo la mano del PP.
"Esta misma mañana hemos hablado con el Ministerio de Hacienda y nos dicen que ellos no han comunicado nada y que se trata de un bulo", añadió el alcalde, quien insistió en que toda la documentación se había mandado en "tiempo y forma", con la supervisión de los habilitados nacionales.
Según Bernal, en Marbella "han cambiado los tiempos, todo se hace conforme a la ley y con la correspondiente fiscalización del Interventor". Por tanto, ha dicho que la labor de enviar los datos de 2014 al Ministerio de Montoro "no es política", sino labor de los funcionarios públicos, que han cumplido.
Todo este asunto surge a raíz de que el martes se hiciera público a través de agencias un listado de 351 ayuntamientos de toda España que habrían sido penalizados por Hacienda por no enviar información. Entre ellos, el que más destacaba era Marbella.
"En el Ministerio nos han dicho que están sorprendidos por esa noticia, y nosotros estamos sorprendidos y también indignados", señaló Bernal, quien añadió que en la página web de Hacienda se puede comprobar que Marbella está al corriente de sus obligaciones.
Por tanto, el alcalde ve detrás de la inclusión errónea del municipio en ese listado una "mano negra para perjudicar a Marbella y buscar rédito político". Y apunta directamente a un partido. "No vamos a permitir que el PP vuelva a transmitir bulos que dañan al municipio".
"Vale ya, nadie entiende esa política destructiva contra la ciudad", dijo, y recordó, además de esta noticia, la reciente visita del presidente del PP provincial y de la Diputación, Elías Bendodo, para "enfangarse en la playa y decir que nos equivocábamos en la promoción turística cuando hemos tenido la mejor Semana Santa en diez años y el paro ha descendido el doble que en Málaga capital".
"Si no quieren colaborar, que no lo hagan, pero que dejen de tener este tipo de actitudes deleznables", insistió, lamentando que este "bulo" haya sido portada en los medios de comunicación, a los cuales no criticó ya que "han hecho su trabajo", pero sí consideró que les habían facilitado "una información falsa y que tenía como objetivo perjudicar a Marbella".
Y lanzo un mensaje evidente, aunque sin nombrarla, a la senadora Ángeles Muñoz. "Le voy a pedir a aquellos que tienen mano en Madrid que no sea tanto mano negra y que tengan un poco de mano positiva y peleen en el Senado y otros ámbitos porque nos devuelvan el dinero que robaron con la corrupción".
Noticia relacionada:
- Hacienda retiene fondos a Marbella por no facilitar datos de 2014