Clínica Ochoa interiores
LOCAL | COMERCIO

El PSOE pide al Ayuntamiento que asuma el coste del aparcamiento gratuito

J. C. A. | 20/07/2020
     Comentarios
3
El PSOE pide al Ayuntamiento que asuma el coste del aparcamiento gratuito
  • Comercios en el Casco Antiguo de Marbella.
La concejala del Grupo Municipal Socialista Blanca Fernández ha exigido este lunes al Ayuntamiento de Marbella que asuma el coste de la hora de aparcamiento gratuito en el centro de la ciudad con el que se quiere reactivar el comercio y que no se repercuta una parte de ese dinero en los propios negocios, como va a ocurrir con la iniciativa presentada esta mañana.

“Estamos de acuerdo en que se tomen medidas para la reactivación del comercio”, señaló Fernández, pero ahora mismo “es inasumible que los comerciantes tengan que asumir nuevos costes”.

La edil ha señalado que “no damos crédito” al hecho de que sean los pequeños comercios, cuya actividad se ha visto resentida a costa de la pandemia, tengan ahora que comprar bonos para reactivar el comercio.

Desde el PSOE, “hemos presentando iniciativas para que los comercios no tengan que abonar a lo largo del año impuestos como los de toldos y escaparates, u ocupación de vía pública, al igual que sucede en otros lugares de nuestro entorno”.

Sin embargo, ha señalado que “hasta ahora el Partido Popular no ha hecho caso a nuestras propuestas”.

“Nos sorprende que el equipo de gobierno se descuelgue con una iniciativa que hace que los pequeños comerciantes tengan todavía más gastos, cuando deberían plantear propuestas para solventar sus cargas fiscales ante la situación actual que estamos padeciendo”, señaló.

La edil apuntó que, pese a los “continuos oídos sordos del Partido Popular, vamos a seguir planteando iniciativas y propuestos, por todas las vías disponibles, para que se activen ayudas directas al comercio, que alivien en la medida de lo posible, las cargas fiscales que se hacen inasumibles en la situación actual”. 

Noticia relacionada: 
- El plan de aparcamiento gratuito no convence a comerciantes de Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Injusta medida
21/07/2020 - 09:34H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mis impuestos los pago muy a gusto para las cosas públicas de nuestra ciudad que es para todas y todos y no para pagar el parking a los clientes de empresas que son privadas y personales de cada cual. A mi el ayuntamiento no me regala la zona azul cuando voy a mi casa o de compras
Yo
22/07/2020 - 08:20H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vosotros lo que queris es que con dinero público se os costee una parte de vuestras pérdidas. Si Marbella ya no es atractiva para el turismo...es lo que hay. Si los gobernantes no han puesto remedio en 40 años...pues es lo que tenemos. Ni casco antiguo ni leches...cuatro calles mal acondicionadas y feas. No nos terminamos de enterar de que Marbella es una quimera que ya no vende. Aparte no sé pq habría que pagarle el parking al que vaya al centro. A mí la administración no me paga nada por ir donde vaya.
Comerciante del casco antiguo
21/07/2020 - 22:13H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
El ayuntamiento quiere hacerse publicidad a costa del comercio de Marbella, un comercio que está hundido y sin recibir ningún tipo de las ayudas prometidas. Donde están las ayudas de los 130 millones que decía la desaparecida Sra. Alcaldesa?. Es indignante que en estos momentos tan difíciles no estén al lado de su pueblo y sólo aparezcan para las cuatro fotos que tanto les gustan.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©