Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EMPRESA

El plan de aparcamiento gratuito no convence a comerciantes de Marbella

J. C. A. | 20/07/2020
     Comentarios
0
El plan de aparcamiento gratuito no convence a comerciantes de Marbella
  • Uno de los aparcamiento adheridos a esta iniciativa.
Comercios del centro de Marbella regalarán tiques de aparcamiento gratuito de una hora a sus clientes en el marco de una iniciativa impulsada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymem), en colaboración con concesionarias de ‘parkings’ públicos, que asumen la mayor parte del coste, aunque el resto recae del lado de los negocios.

Aunque el Ayuntamiento no tiene nada que ver con la campaña, más allá de apoyarla, hasta tres concejales, los de Comercio, Transporte y Distrito Oeste, Félix Romero, Enrique Rodríguez, y Remedios Bocanegra, respectivamente, han participado en la presentación junto al presidente de Apymem, Enrique Guerrero

“Se trata de una iniciativa histórica que da respuesta a una de las reclamaciones de los comerciantes”, ha subrayado Rodríguez.

La medida es muy interesante, lógicamente, para los usuarios, pero no parece que tanto para los propietarios de negocios en el Casco Antiguo. 

Son muchos los comerciantes a los que no les ha terminado de convencer esta iniciativa, ya que tendrán que hacerse cargo de una parte del coste de aparcamiento en momentos muy difíciles para ellos. 

El concejal ha agradecido la colaboración de los aparcamientos públicos que, por ahora, se han adherido a la campaña y que han puesto a disposición de los establecimientos bonos “con hasta un 80 por ciento de descuento para que se los puedan entregar de forma gratuita a sus clientes”.

El resto corre por cuenta de los comerciantes, que no terminan de ver claro que esta iniciativa les suponga una ayuda, ya que la pandemia ha reducido mucho sus ventas y piden mejores ayudas al Ayuntamiento. 

El edil ha animado a otros estacionamientos y negocios locales a sumarse a la medida, “la primera de una serie de proyectos que se pondrán en marcha desde el Ayuntamiento para para facilitar el estacionamiento en el centro y los entornos comerciales”.

“No solo se contribuirá a dinamizar la ciudad sino que garantizará que haya menos emisiones a la atmósfera con la reducción de vehículos circulando para buscar aparcamiento”, ha abundado.

Por su parte, Romero ha recordado el “evidente esfuerzo” que realizan los comerciantes del municipio en la actual situación “que da vida a la ciudad con gran valentía y asumiendo muchos costes para volver a la normalidad”.

Ha destacado que facilitar una hora de aparcamiento gratuito a los clientes es una importante iniciativa “para promocionar el sector y facilitar la llegada del cliente al centro”.

Por último, Guerrero ha indicado que hasta el momento son siete los ‘parkings’ que colaboran con esta campaña, a la que se sumarán dos más en breve, y ha informado de que inicialmente se prolongará hasta el 20 de octubre.

Asimismo, ha avanzado que se editará un folleto y que en la página web se relacionarán los estacionamientos adheridos, al tiempo que ha explicado que un equipo de la asociación visitará establecimientos de la zona para animar a todos los empresarios a sumarse a esta iniciativa.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©