Granados, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Senado, ha señalado este martes que “el PP de Feijóo se manifestó el domingo con la extrema derecha, sus banderas preconstitucionales y su relato de la ilegitimidad de este Gobierno y, al día siguiente, presentó un plan de calidad institucional”.
La senadora socialista ha recriminado también al PP que bloquee la renovación del
Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que presente
tránsfugas como candidatos a las alcaldías.
En esta línea, ha reprochado al propio Feijóo que no es propio de un plan de calidad institucional la situación actual de la
senadora y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.
Ha recordado que "
mintió al Senado y tuvo que rehacer su declaración de bienes y sigue sin aclarar su situación".
"Pedimos
explicaciones también al señor Feijóo, para que hable de todo esto y también del sueldo íntegro que cobra por parte del Partido Popular”, ha añadido.
El pasado 1 de diciembre, el Grupo Socialista en el Senado presentó un escrito en el Registro de la cámara en el que solicitaba
una investigación parlamentaria a Ángeles Muñoz.
“Resulta evidente que Muñoz optó por
falsear el contenido de sus declaraciones de bienes y rentas, un incumplimiento flagrante de los principios recogidos en el artículo 2 de Código de Conducta de las Cortes Generales”, dijo entonces Eva Granados.
Hasta ahora, ese código, aprobado en 2020, sólo se había puesto en marcha para obligar a los diputados y senadores a rellenar una declaración para prevenir los conflictos de intereses, pero nunca se había aplicado para investigar la conducta de un parlamentario.
“Es la
primera vez que se pone en marcha este mecanismo, una prueba de la gravedad de los hechos que se están publicando”, subrayó Granados.
El proceso sigue adelante y a Ángeles Muñoz le tocará en febrero
acudir al Senado para explicar su patrimonio y los cambios que se han producido.
Noticia relacionado:
- La investigación en el Senado pone contra las cuerdas a Ángeles Muñoz