Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES GENERALES

El PSOE llama a votar el próximo domingo para defender la democracia

J. C. A. | 23/04/2019
     Comentarios
0
El PSOE llama a votar el próximo domingo para defender la democracia
  • Susana Díaz, durante su intervención en el mitin de este martes en Marbella.
El PSOE ha llamado a votar el próximo domingo, en las elecciones generales, para frenar a la ultraderecha, algo que han dicho solo pueden hacer los socialistas. En un mitin en Marbella, la secretaria general en Andalucía, Susana Díaz, ha señalado que "nos toca volver a defender la democracia, como ya hicimos hace 40 años". Ha habido mensajes contantes a la movilización. 

Acto de campaña electoral para las generales este martes en el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez' de Marbella, en el que el PSOE ha realizado una llamada constante a la movilización de su electorado para no permitir que la derecha y la ultraderecha lleguen al poder. 

Han intervenido los dos cabezas de lista por Málaga, Ignacio López al Congreso y Miguel Ángel Heredia al Senado, junto a los secretarios generales de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y de Andalucía, Susana Díaz. 

Se ha aprovechado también para presentar la candidatura al completo del partido para las elecciones municipales del 26 de mayo, con José Bernal como aspirante a recuperar la alcaldía. 

En todos los discursos se ha pedido la movilización del electorado socalista para ir a votar el próximo domingo. "No sirve protestar el 29 de abril, lo que sirve es ir a votar el día 28", ha señalado Ruiz Espejo. 

Susana Díaz ha dicho que hay que acudir a las urnas para "volver a consolidar cuatro décadas de bienestar" y ha explicado que "40 años después hay otra generación a la que nos toca volver a defender la democracia para parar a la derecha más cruel y egoísta".

Ha dicho que hay que evitar un "trifachito" como en Andalucía. "Si no vamos a votar, ellos se unirán, la derecha mentirosa y que crispa", ha añadido. 

En clave andaluza, ha criticado que los presupuestos autonómicos se vayan a presentar el próximo 1 de junio, apenas cinco días después de las elecciones municipales. 

"Qué es lo que no quieren enseñar, ¿los recortes en la sanidad pública o de dónde van a sacar el regalo fiscal a los más ricos de Andalucía?", ha señalado, en alusión en este último caso a la eliminación del impuesto de sucesiones. 

Por su parte, Ignacio López ha señalado que "el PSOE garantiza la unidad de este país" y ha recordado que "no es no a la independencia de Cataluña". 

"Lo que quiebra a España es la desigualdad, no Cataluña, uno quiere a España cuando busca lo mejor para los ciudadanos como que los trabajadores puedan cobrar 900 euros como mínimo", ha dicho. 

Miguel Ángel Heredia ha criticado que la ultraderecha diga que se va a "cargar el sistema público de pensiones". "Los socialistas defenderemos siempre pensiones justas y dignas para nuestros mayores", ha añadido.

Y ha exhibido los logros del Gobierno de Pedro Sánchez, como recuperar la cotización para las mujeres cuidadoras de la dependencia, subir la becas, aumentar el salario mínimo hasta 900 euros o poner un plan para parados de larga duración. 

"No hemos más porque PP y Cs se unieron a los independentistas catalanes para rechazar el presupuesto más social en la historia de nuestro país", ha recordado. 

Mientras tanto, se ha preguntado "qué ha hecho Moreno Bonilla en cien días en Andalucía". Y ha respondido que "bajarle los impuestos a los millonarios, para ellos la única medida, para todos los demás recortes y subida del 10% en las guarderías". 

Noticia relacionada: 
- Susana Díaz: "Pepe Bernal volverá a ser el alcalde que Marbella merece"

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©