La Comisión de Entidades Locales del Senado ha debatido esta mañana una propuesta del PP para pedir al Gobierno algo obvio como es que se siga recuperando el dinero expoliado por la corrupción.
A la intervención de Ángeles Muñoz defendiendo este asunto ha respondido desde el PSOE la también senadora malagueña Fuensanta Lima, quien ha hecho un recuerdo sobre el papel de los populares durante la etapa del GIL.
La socialista le ha afeado que esté utilizando con fines electoralistas la devolución del dinero robado. "No es una labor suya, deje de politizar este tema y de querer atribuirse la regeneración demoráctica de Marbella dejando fuera a otros grupos y colectivos", le ha dicho.
Y ha recordado que tanto el PSOE como la Junta pusieron más de 400 denuncias por ilegalidades urbanísticas, mientras que el "PP no puso ninguna".
Ha recordado que, al contrario, los populares "compartían gobierno con el GIL en Mancomunidad y Diputación" en una etapa que "conoce bien la señora Muñoz porque era teniente de alcalde del Benahavís en el gobierno del PP con el GIL".
Fuensanta Lima ha continuado su relato señalando que fue el Gobierno del PSOE el que disolvió el Ayuntamiento de Marbella "y no lo hizo por cuestiones económicas", ha dicho, algo que ha sostenido habitualmente Ángeles Muñoz.
"El Gobierno de Aznar se negó a disolverlo hasta en tres ocasiones, y usted era diputada", añadió.
Gestora
La senadora socialista reconoció el trabajo de la comisión gestora, con Diego Martín Reyes al frente, que "empezó junto al resto de colectivos a regenerar Marbella", en una época en la que la Junta "prestó 100 millones de euros para que no se despidiese a ningún trabajador".
Por último, ha recordado que en 2015 el PSOE presentó en el Senado una enmienda para que el dinero de las multas revirtiese de forma directa en el municipio, pero "el PP votó en contra".
Ya centrándose en el contenido de la moción, señaló que "carece de sentido, o solo tiene uno, el electoralista", ha señalado Fuensanta Lima, y le ha pedido a Muñoz "altura política y lealtad institucional".
Para perseguir la corrupción que hubo en Marbella "existen ahora los mismos recursos que hace cuatro meses, no hemos despedido a nadie, y ustedes antes no se quejaron".
"Todo lo que ha solicitado está puesto en marcha", ha añadido y continuará estándolo en los próximos Presupuestos del Estado. "Usted los apoyará", le ha preguntado.
Noticia relacionada:
- El Gobierno firmará en breve el convenio para que Marbella recupere las multas