Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CASOS CORRUPCIÓN

El Gobierno firmará en breve el convenio para que Marbella recupere las multas

J. C. A. | 18/10/2018
     Comentarios
5
El Gobierno firmará en breve el convenio para que Marbella recupere las multas
  • Ángeles Muñoz, esta mañana en Madrid.
El Gobierno central firmará en unas semanas el convenio que permitirá que a Marbella recuperar las multas derivadas de las causas judiciales por corrupción, que se estiman en 2,7 millones de euros. Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa, Ángeles muñoz, que ha acudido al Ministerio de Hacienda a hacerse una foto y "ultimar" el acuerdo.

Se trata de la segunda parte de la disposición adicional que se incluyó en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados el pasado mes de junio. 

La primera era la recuperación de dinero y bienes con cargos a las indemnizaciones de los distintos casos de corrupción, principalmente Saqueo I y II. 

Además, se recogía la firma de un convenio con el Estado, que debe hacerse antes de que concluya 2018, para que también el dinero de las multas en esos procesos judiciales revirtiera en el municipio. 

Pues bien, esta mañana la alcaldesa, en Madrid en su condición de senadora, ha señalado que ha acudido al Ministerio de Hacienda para mantener una reunión y ultimar los detalles del citado convenio. 

2,7 millones

"Nos ha certificado que esos más de 2,7 millones es la cuantía que se ha ingresado en concepto de multas y va a ser la partida que se va a incluir en el acuerdo”, ha indicado la regidora.

Además, ha anunciado que el convenio se firmará en las próximas semanas y, “como paso previo vamos a llevar al próximo Pleno ordinario de octubre esta iniciativa para su aprobación”.

La primera edil ha dicho que se ha reunido con José Joaquín Serrano, subdirector general de relaciones financieras con las entidades locales, dependiente de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local. 

Ha destacado la relevancia de un convenio que “posibilitará la financiación de proyectos de interés público y social para Marbella”, en virtud del apartado cuarto de la disposición final 27 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018.

Senado

Además, Muñoz ha defendido este jueves en el Senado la propuesta que presentó el pasado 24 de septiembre para que el Gobierno central siga colaborando con los medios necesarios para acelerar la recuperación, y resarcir así a la ciudad patrimonialmente, de “todo lo que se esquilmó”.

La moción, que ha sido debatida y aprobada sin ningún voto en contra en la Comisión de Entidades Locales, contempla la solicitud a la Administración para que se continúe dotando a la Agencia Tributaria de los mecanismos para la detección y obtención del dinero y los bienes ocultados por los condenados en los procedimientos judiciales por corrupción con sentencia firme, como los casos ‘Malaya’, ‘Saqueo I’ y ‘Saqueo II’, entre otros.

La alcaldesa ha recordado que se han dictado alrededor de 40 sentencias judiciales firmes que han generado condenas en favor del Ayuntamiento por valor de más de 300 millones y “nuestro reto es conseguir que se haga justicia con los vecinos de nuestra ciudad y que se recupere hasta el último euro”.

Noticias relacionadas: 
- El PSOE le recuerda a Ángeles Muñoz en el Senado los acuerdos entre PP y GIL

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
18/10/2018 - 16:53H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
pero el Gobierno de Pedro Sánchez?? ese mismo que Titi decía que estaba maltratando a Marbella??? como puede ser que firme el convenio??? no me lo puedo creer Titi....
Quejica
18/10/2018 - 19:47H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Es una pena que con ese dinero solo hagan campaña electoral
Ciudadadanos
18/10/2018 - 18:50H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
ciudadano Kane, eso no es de este gobierno , ya salió o se aprobó esas devoluciones antes del sr Pedro Sanchez, pero como ahora están gobernando los que no ganaron las elecciones , pues son los que firman, pero no se ha conseguido esto durante el gobierno actual.
Angelita de Luxemburgo
18/10/2018 - 17:56H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
- Hola soy titi de Marbella - Hola soy el bedel del edificio del Ministerio de Hacienda. - Venía a hacerme una foto en la puerta. - Adelante, Hacienda somos todos.
Uno
18/10/2018 - 17:53H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Nunca pensé que había enchufismo en los ayuntamientos, o si lo había era leve (igualmente delito) hasta que lo he sufrido personalmente en el ay.untamiento de Marbella sin posibilidad de denunciarlo en los juzgados por no tener dinero (otra gracia más del PP con la justicia,antes denunciar era "gratis" o sin taxas), y desde aquí os digo a los del PP-Marbella que ésto os va a costar bien caro, ojalá la justicia se ponga las pilas en Marbella y vayáis a la cárcel, empezando por la alcaldesa y siguiendo por la legión de corruPPtos que hay en el ay.untamiento. La PPeste corruPPta no se os caerá de encima de por vida, mafiosos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©