Porcuna ha calificado de "desafortunadas y mendaces" las manifestaciones del actual delegado de Industria, José Eduardo Díaz.
"Resulta sorprendente y, al mismo tiempo, sintomático, que afirme que en tres meses ha desbloqueado una supuesta situación de parálisis en Industria, cuando él mismo recordaba recientemente en un pleno que tal delegación era puramente administrativa, es decir que es donde se tramitan solicitudes de empresas o vecinos y que su labor, su trabajo, no consiste en activar la actividad comercial o industrial de la ciudad, sino en dar respuesta a las solicitudes que llegan", señaló Porcuna.
Para el edil socialista, "la cifra de 1.000 expedientes paralizados es, a la par que una fabulación del peor estilo, es una exageración que no se sostiene con un cálculo simple".
"Supondría que, durante los dos años de gestión del anterior equipo de gobierno, se habrían ido acumulando, mensualmente, casi 42 licencias sin tramitar, además de las que pudieran haber sido tramitadas; mientras que el señor Díaz dice que, ahora, es un éxito haber tramitado 75 en un trimestre, lo que daría un número no superior a 25 al mes. De manera que lo que él entiende como un prodigio, motivado, según parece, por su sola presencia, se queda en una manifestación inexacta, tendenciosa y patética", señaló.
"El ansia por atacar al anterior equipo de gobierno, con datos poco fiables e inventados", ha añadido Porcuna, "no viene a ser más que una nueva cortina de humo, a modo de plan de choque vacío de contenido, que da una imagen cierta de la gestión que el PP quiere imponer durante el año que queda hasta las elecciones: golpes de efecto sin nada detrás, falta de gestión y cortedad de miras".
Para terminar, el concejal socialista ha querido "enviar un mensaje de agradecimiento y solidaridad a los excelentes trabajadores del área de Industria, quienes, a pesar de los obstáculos y de las difíciles situaciones que viven día a día, responden con profesionalidad y rigor en su trabajo. No estaría de más que su responsable político empezase a ponerse a su nivel".
Noticia relacionada:
- El Ayuntamiento anuncia una campaña para controlar excesos en las terrazas