Según ha explicado el concejal, se va a insistir en el control de la actividad de los negocios, con especial atención a la ocupación de la vía pública, fundamentalmente con las terrazas.
En este aspecto, ha anunciado una campaña con agentes de la Policía Local e inspectores municipales. Además, habrá una "delimitación de las terrazas", con elementos especiales, anclados al suelo, que "marcarán la ocupación máxima".
"Empezaremos por los lugares de mayor conflicto para evitar el exceso de ocupación", señaló, y añadió que había "desorden en el funcionamiento de nuestra hostelería".
El edil José Eduardo Díaz se ha presentado esta mañana como garante de las calles del municipio cuando los ciudadanos recuerdan perfectamente cómo estaba, por ejemplo, la plaza de Los Naranjos en la anterior época del PP.
Fue a raíz de la renovación del enchinado, con el gobierno tripartito, cuando quedó liberada de mesas la parte central, para el disfrute de los ciudadanos, mientras que antes había una ocupación excesiva.
Balance
Además de realizar este anuncio, el concejal ha hecho balance de lo que han sido estos cuatro meses para sus delegaciones, que se resume de forma muy sencilla: todo muy bien en la anterior etapa del PP, muy mal en la del tripartito, y de nuevo muy bien con el PP.
Díaz ha lanzado un mensaje un tanto contradictorio. Ha dicho que en estas áreas hay grandes profesionales, pero en cambio ha explicado que ha existido un "tapón" importante en los dos años del gobierno anterior.
"Hay más de 1.000 expedientes sin resolver pero, gracias al trabajo del personal, ya se están ordenando y clasificando”, ha dicho. Se supone que ese personal es el mismo que tenía tanto trabajo sin hacer.
Ha resaltado que en los últimos tres meses ha aumentado en un 63% la tramitación de licencias de apertura, pasando de las 46 del mismo periodo en 2016 a 75, según sus datos.
Y ha indicado que “son cifras esperanzadoras, pero hay que seguir trabajando para que se equiparen a las de años anteriores porque nuestro objetivo es ser el motor de la inversión en el municipio”.
Licencias de instalación
Además, ha informado de algunas licencias de instalación otorgadas hasta ahora, una figura un tanto desconocida, pero de la que ha presumido.
Ha dicho que se ha otorgado ya este permiso al hotel Don Miguel y también a otros tres hoteles que se abrirán en el Casco Antiguo, en la calle Ancha y en las plazas de San Bernabé y del Santo Cristo.
También ha explicado que, tanto en Industria como en Vía Pública, se van a renovar las ordenanzas para reducir al máximo los trámites administrativos, se van a instalar nuevas herramientas tecnológicas que permitan agilizarlos y se va a acometer la remodelación de la estructura y de la plantilla de personal.
Noticia relacionada:
- El PSOE lamenta que el PP no dude en usar datos "inventados" para atacarle