Bernal ha recordado que el 5 de septiembre de 2012, el edil José Eduardo Díaz llevó una Proposición No de Ley (PNL) relativa a la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) para los trapiche de Guadaiza, el Prado y Miraflores.
“Con todo esto, el Partido Popular está creando una cortina de humo para tratar de tapar su negligencia y es que desde el año 2009 ha sido incapaz de sacar adelante una residencia para mayores en nuestro municipio”, declaró Bernal.
“El Ayuntamiento nunca ha tenido intención de realizar la residencia y esto no es más que una huida hacia adelante que forma parte de una estrategia para justificar que no van a construirla”, señaló Bernal.
Asimismo, manifestó que resulta “cínico” que pidan la declaración de BIC, el nivel más alto de protección, y ahora se quejen de que se incluya el edificio en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.
El portavoz socialista señaló que “no existe ningún tipo de voluntad de construirla”, ya que de lo contario se hubieran buscado parcelas adecuadas, que "hay muchas".