Bernal considera que Muñoz “se escuda ahora detrás de informes de la asesoría jurídica que no solicitó cuando decidió conceder esta ayuda, que tiene un carácter nominativo”.
Bernal ha señalado que desde el PSOE “nos abstuvimos en el pleno porque no estamos de acuerdo con las ayudas nominativas, sin embargo, ahora entendemos que esto va un paso más allá tras tener conocimiento de estos hechos, que consideramos deleznables”.
“Nos sorprende que casi una semana después de que esta noticia saliera a la luz, el Partido Popular y concretamente Ángeles Muñoz no haya tenido un posicionamiento claro en este sentido”, señaló Bernal.
Y explicó que lo que cabe a estas alturas es anunciar "que la subvención se retira, y posteriormente instar a los servicios jurídicos a que procedan con los trámites oportunos".
El hecho es que, en el propio pleno de aprobación de esta subvención, que salió adelante con los votos del Partido Popular, con Ángeles Muñoz a la cabeza, y los de OSP; los promotores de la propuesta "aseguraron que el impulso a estas subvenciones respondía a voluntad política".
Voluntad política
“La misma voluntad política que impulsó su concesión debe impulsar ahora su retirada”, ha señalado Bernal, quien volvió a insistir en que se trata de atajar esta cuestión cuando se tiene conocimiento, es decir, el propio día 4 de mayo.
Una semana después no cabe decir que se ha actuado inmediatamente porque en esta frase hay dos mentiras explícitas ya que “ni se ha actuado, ni mucho menos inmediatamente”, señaló.
“Desde el PSOE no vamos a permitir que con fondos públicos se subvencione a una entidad que pone en cuestión una denuncia que ha causado una conmoción social de este nivel”, ha reiterado una vez más Bernal.
No es la primera ocasión en la que el PSOE se ve en la obligación de denunciar este tipo de cuestiones, y recordó que en 2014 fue el propio Sindicato Independiente de Policía el que denunció el desmantelamiento de la unidad de violencia de género.
Cuando el PSOE llegó a la Alcaldía, los escoltas de Ángeles Muñoz fueron destinados a la lucha contra la violencia de género.
Además, Bernal recordó que la semana pasada la edil del área de la Mujer protagonizó una polémica usando como arma política el número de víctimas de violencia de género, algo que desde el PSOE consideramos “deleznable”.
Noticia relacionada:
- Reclaman que se retire la subvención a la asociación Despertar sin Violencia