Como ya dijo el alcalde de Marbella, José Bernal, el pasado día 29, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Malaya, ahora se abre el tiempo de la política para reclamar que el dinero expoliado regrese al municipio.
Y en esa línea se ha expresado esta mañana el número 3 del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, quien ha anunciado que el partido presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para que se destinen partidas a Marbella con el dinero de las multas de este caso de corrupción.
Además, ha explicado que desde la formación regional van a solicitar que el programa electoral para las próximas elecciones generales recoja el compromiso de los socialistas para, si llegan al Gobierno, asumir ese compromiso con Marbella y aprobar un plan de inversiones.
"La Justicia ya ha hecho su trabajo y respetamos su decisión, pero ahora es el momento de llevar la demanda al terreno político", ha dicho Conejo, quien sostiene que el Gobierno central debe "compensar a Marbella".
La fórmula, que considera "legal", es hacerlo a través de los PGE y por ello presentarán una enmienda para los de 2016, que están en plena tramitación.
"Queremos que haya para Marbella inversiones, un plan de empleo, infraestructuras y promoción y no vemos mejor fórmula que los presupuestos para destinar financiación al municipio", ha añadido el responsable regional del PSOE.
"Los socialistas andaluces asumimos este compromiso y vamos a pedir a la dirección federal que también lo haga y aparezca recogido en el programa electoral", ha explicado Conejo.
"Si los ciudadanos deciden que gobernemos, cumpliremos con Marbella incluyendo una disposición en los primeros PGE que apruebe un gobierno socialista", ha concluido, señalando que este será el planteamiento que hagan al candidato Pedro Sánchez.
Noticias relacionadas:
- La Junta pide al Gobierno que destine a Marbella las multas del Malaya
- Marbella dará la "batalla política" ante el Gobierno para que el dinero expoliado vuelva a Marbella