García ha lamentado “el oscurantismo, las medias verdades y las mentiras del Partido Popular y de Opción Sampedreña” en este sentido, ya que en ningún momento “han sido claros” y ahora vemos que “ni siquiera a la hora de tomar esta medida lo hacen como corresponde”.
El edil señaló que, “de forma precipitada la concejala Chela Figueira se apresuró a decir que dicha información estaba en la web, pero como siempre es una media verdad, que nada tiene que ver con la realidad de las cosas”.
“Los ciudadanos deben tener a su disposición todos los datos sobre este personal de confianza, como ocurrió con la máxima transparencia en la etapa anterior de gobierno con José Bernal como alcalde”, ha añadido, recordando que en la época anterior del PP “nunca supimos cuántos cargos tenía nombrados”.
El concejal anunció que el PSOE pedirá de nuevo que se publiquen todos los datos, así como las justificaciones de los puestos, “exactamente igual que se ha hecho durante los dos últimos años”.
Además, añadió que “dos meses después de que Ángeles Muñoz llegase a la Alcaldía después de una moción de censura, todavía no se publican ni sus gastos, ni su agenda”.
“Desconocemos qué tienen que ocultar para que esto no se haga”, señaló García, quien añadió que “o bien prefiere que los ciudadanos no sepan a qué se dedica o la responsable de Alcaldía no dispone de tiempo suficiente para dedicarse al sano ejercicio de favorecer la trasparencia”.
“Insistiremos en conocer a qué dedica su tiempo Ángeles Muñoz”, declaró el edil, y añadió que volveremos a solicitar que se faciliten los gatos de anticipo de caja, ya que hace un mes, exactamente el 25 de septiembre, pedimos esta información y “ni Hacienda ni Alcaldía nos han contestado”.
Al mismo tiempo, criticó de nuevo “las formas del Partido Popular” que cuando carece de argumentos se dedica a silenciar y atacar a la oposición. “No nos han defraudado, después de un mes de sonrisas, ha vuelto el PP de siempre”, dijo.
Para García “ha vuelto el PP de siempre, el del oscurantismo, el del rodillo, y el que usa las instituciones a su antojo, silenciando a la oposición al no permitir que se debatan sus mociones en el pleno, y cambiando de fecha las sesiones plenarias adaptándolas al antojo y arbitrio de la alcaldesa-senadora”.
Noticia relacionada:
- El PSOE exige que se publiquen todos los datos de los cargos de confianza