Porcuna ha recordado que hay dos obras que ya están en fase de licitación y la tercera, además de haber superado un primer paso administrativo, se encuentra presupuestada. “Hay una clara diferencia respecto a las del Gobierno central, de las que no sabemos absolutamente nada”, ha añadido.
En primer lugar, Porcuna se ha referido al nuevo centro de salud en San Pedro Alcántara, que no es una ampliación del existente, sino un edificio nuevo, como ya se ha explicado, según ha aclarado.
Ha explicado que el proceso para su construcción comenzó el
pasado viernes al licitarse la revisión del proyecto, un “trámite necesario antes de sacar a concurso las obras tras el verano”.
También, ha recordado que la pasarela sobre la carretera de Ronda se encuentra actualmente en
fase de licitación, que concluirá en unos días, y a partir de ahí se elegirá la empresa y comenzarán las obras.
Por lo que respecta a un nuevo instituto para el municipio, en San Pedro Alcántara, Porcuna ha dicho que está recogido en los presupuestos de la Junta y que desde el Ayuntamiento “se han hecho también los deberes” con el proyecto de urbanización, aprobado el pasado martes en la Junta de Gobierno Local.
Porcuna ha añadido que “se trata de inversiones importantes y que van a ser una realidad”, por lo que ha lamentado las declaraciones realizadas por Ángeles Muñoz, a quien “parece que le molesta que la Junta invierta en Marbella”.
Porcuna le ha recordado que durante su etapa como alcaldesa las únicas obras que pudo inaugurar fueron las que hizo con dinero de la Junta a través del Plan Turístico y del Plan Qualifica, o a través del Gobierno de Zapatero, con el Plan E.
Presupuestos del Estado
“Aquí la única que necesita ganar tiempo es ella, para explicar a los ciudadanos por qué los Presupuestos Generales del Estado ahora no recogen inversiones para el municipio mientras la Junta ya está licitando las suyas”, ha señalado.
El secretario de Organización socialista ha preguntado a Muñoz si “va a votar en el Senado a favor de que se incluyan partidas para Marbella o va a seguir dando la espalda al municipio”.
Y le ha pedido que diga si conoce algún avance sobre la estabilización de las playas, la mejora en los accesos a la autovía A-7, los proyectos para una nueva Comisaría de Policía Nacional o para el cuartel de la Guardia Civil, la reforma del Museo del Grabado o el tren litoral.
“Muñoz solo está preocupada en los últimos días en maniobrar desde la distancia para intentar desestabilizar al equipo de gobierno”, ha dicho, y le ha pedido que aclare a la ciudadanía si su objetivo “es que vuelva a gobernar el PP de las lindes para hacerse de nuevo con el control del urbanismo”.
Porcuna ha concluido señalando que la etapa en la que fue alcaldesa estuvo marcada por “escándalos que afortunadamente ahora está investigando los tribunales”, por lo que Muñoz está “nerviosa, cercada por la justicia y también por su propio partido, donde no la quieren”.
Declaraciones de Ángeles Muñoz
Previo a esta nota de prensa del PSOE se había manifestado Ángeles Muñoz, también con un comunicado, dado por hecho asuntos que están lejos de la realidad.
La senadora ha hablado de una supuesta negativa de la Junta a firmar un convenio con el Ayuntamiento para construir el nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara.
"Es una excusa más para ganar tiempo y agotar la legislatura sin invertir en la ciudad", ha señalado.
Muñoz ha calificado de "tomadura de pelo el anuncio del gobierno andaluz, que ha incumplido flagrantemente el compromiso que suscribió con los partidos que sustentan el gobierno municipal, y a los que prometió una lluvia de inversiones si hacían alcalde al candidato del PSOE".
"Ya nos pareció una indecencia la utilización partidista que hizo el PSOE hace dos años de la administración autonómica, pero es que ahora todos podemos comprobar que además de ser una inmoralidad, era una mentira", ha señalado la presidenta local.
"Si durante dos años el balance que pueden presentar es un informe de intervención para dar marcha atrás al único proyecto que parecía haberse desbloqueado, nos podemos imagina lo que puede durar el nuevo proceso, ahora que anuncian que lo van a asumir directamente", ha dicho.