El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto ya en marcha la maquinaria que permitirá a San Pedro Alcántara, y a todo el municipio, e incluso a los cercanos como Benahavís y Estepona, disponer de un moderno y amplio centro de salud el próximo año.
Según se ha publicado este viernes en el
perfil del contratante de la Junta de Andalucía, ha salido a licitación "la actualización a la normativa vigente del proyecto básico y de ejecución" del nuevo centro de salud.
Se trata del paso inicial, que consiste en la revisión del proyecto, que data de 2010, para adaptarlo a la legislación actual. Serán un proceso breve, que debe estar concluido en la primera quincena de septiembre.
A partir de ahí arrancará la licitación de las obras, con el fin de ponerlas en marcha entre finales de año y comienzos del siguiente. Por tanto, se espera que para el final de 2018 pueda estar construida esta nueva infraestructura sanitaria.
Esta es ahora mismo la hoja de ruta que se ha puesto en marcha con esta licitación del proyecto, para la que se podrán presentar ofertas hasta el próximo día 19 de junio. El presupuesto es de algo más de 51.000 euros, que aportará la Junta.
Una vez elegida la empresa, tendrá poco más de dos meses para hacer la actualización y se pondrá en marcha el concurso para licitar las obras.
El nuevo centro de salud costará más de 4 millones de euros y tendrá 31 consultas, distribuidas en casi 2.300 metros cuadrados de superfie sanitaria.