García ha dicho que se avecina una movilización labora "como no se recordaba en Marbella y San Pedro en tiempos en el Ayuntamiento”.
El edil socialista ha declarado que López ha basado su gestión “en golpes de efecto” como la contratación de una caca de perro gigante, en la que se gastó 18.000 euros, o llenar las calles de enseres. “Esta ha sido su política, pura propaganda”, declaró.
Al mismo tiempo, ha recordado que uno de los motivos que pueden conducir a un posible paro han sido las constantes externalizaciones de limpieza, “algo que no es lógico y, como advertimos, crea incertidumbre entre los trabajadores”.
Por otra parte, lamentó que siga existiendo un 63 por ciento de temporalidad en el área de Limpieza, cuando ya buena parte de la plantilla ha ganado sentencias para que ser reconocidos como fijos discontinuos.
El edil ha pedido explicaciones sobre las denuncias de los sindicatos que aseguran que se ha contratado en la bolsa de trabajo a familiares de personas vinculadas al proceso. “Esto vamos a denunciarlo y exigimos que Diego López se explique”, señaló.
Francisco García señaló que otro acto de propaganda ha sido el de la escoba de oro “que ha recogido recientemente el edil junto a Ángeles Muñoz”, otro “acto propagandístico” que no se ha traducido en más calidad en la limpieza en el municipio.
García ha calificado como “penosa” la gestión de Diego López en Limpieza, con “venta de humo y fiesta de la espuma en las redes sociales, pero con más suciedad que nunca en las calles, fruto de su falta de planificación”.
“Los vecinos denuncian el estado lamentable de muchas calles, y el abandono hemos constatado que es una realidad”, ha declarado García, que ha instado a la alcaldesa a “trabajar por Marbella y San Pedro desde Marbella y San Pedro”.
Noticias relacionadas:
- Los trabajadores de Limpieza plantean moviliaciones contra PP y OSP
- Diego López ataca a CCOO y habla de "intereses políticos" tras las protestas