El edil ha instado a Muñoz a "gobernar mirando a los ciudadanos, realizando obras donde se necesitan y no a costa de un revisionismo tendencioso y mentiroso”, que lo único que hace es “desacreditarla como alcaldesa y como representante pública”.
El concejal ha señalado que, “ironías del destino”, Muñoz ha elegido para “anunciar esta mañana el apocalipsis” el mismo escenario en el que hace aproximadamente un año su hoy socio de Gobierno, Rafael Piña, dio un notable a la gestión del anterior gobierno. "En cambio, hoy ha comparecido sola", ha dicho.
“Le exigimos a Muñoz que se ponga de acuerdo con sus socios para calificar al anterior gobierno”, ha señalado García, quien ha declarado que el discurso de la líder popular “cae por su propio peso ya que carece absolutamente de solidez, con ideas de buenos y malos que caen en el ridículo más profundo”.
Entre otras cosas, lamentó que el Partido Popular esté aplicando políticas reiteradas de privatizaciones, lo que tendrá consecuencias graves para el Ayuntamiento; al igual que saltarse “alegremente” el techo de gasto.
De la austeridad al derroche
“Tras dos años de austeridad y de mirar al máximo por cada céntimo que se gastaba en el Ayuntamiento, ahora ha vuelto la etapa del despilfarro y del derroche con el único fin de utilizar el dinero de todos los vecinos para hacer la campaña electoral de la alcaldesa”, ha dicho.
García ha instado a la alcaldesa a que explique por qué han desaparecido inversiones previstas en deportes, y por qué no se han ejecutado otras. “Ángeles Muñoz quiere culpar de las consecuencias de la irresponsable moción de censura a la gestión del anterior equipo de Gobierno y no se lo vamos a permitir”, señaló el concejal.
El concejal socialista ha llamado también la atención sobre las prolongadas ausencias de la alcaldesa, ya habituales en otras épocas, “haciendo dejadez de sus responsabilidades y arrinconando los intereses de los ciudadanos de Marbella para los suyos personales”.
“Estamos ante un municipio desgobernado, con una alcaldesa que pasa el tiempo en Madrid para su lucimiento”, ha añadido.
Por último, Manuel García ha hecho un llamamiento a Muñoz para pedirle que “deje de gobernar con el retrovisor y que presente proyectos de futuro para el municipio que vayan más allá de saltarse las leyes de Montoro”.
Además, tras conocerse este miércoles una nueva subida del paro en el municipio, que ni siquiera ha podido frenar la campaña navideña, le ha pedido que “se ponga a trabajar de una vez por todas para que se genere empleo”.
Noticia relacionada:
- Muñoz insiste en criticar al tripartito y anuncia un gran 2018 para Marbella