Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

El PSOE critica que el Ayuntamiento tardara en actuar tras la muerte de perros envenenados

J. C. A. | 05/10/2017
     Comentarios
0
El PSOE critica que el Ayuntamiento tardara en actuar tras la muerte de perros envenenados
  • Aviso colocado en el parque de La Campana. (Foto: Facebook)
La concejala del grupo municipal socialista Ana Leschiera ha exigido este jueves responsabilidades a la alcaldesa Ángeles Muñoz y a su equipo de gobierno por la “pasividad” a la hora proceder a la clausura y a tomar medidas en un parque de La Campana, donde al parecer se había esparcido veneno, lo que ha originado la muerte de un número importante de perros.

La edil exigió “actuaciones inmediatas” y preguntó que si, según los vecinos de la zona, había alarma desde hace unos días “por qué han tardado tanto en actuar”. 

Y añadió que esta actitud “absolutamente negligente” por parte del equipo de Gobierno “ha de tener consecuencias”.

Leschiera, que el miércoles por la tarde estuvo visitando la zona, señaló que desde el pasado miércoles 27 de septiembre se estaban dando múltiples casos de muertes de perros por envenenamiento en los parques infantiles de Nueva Andalucía y sus alrededores.

El pasado lunes, algunos de esos propietarios de mascotas envenenadas trasladaron su queja a la Tenencia de Alcaldía, aseguran desde el PSOE.

Sin embargo, las muertes de perros continúan aumentando en la zona durante esos días, lo que provoca que los vecinos "rastreen los parques hasta encontrar restos de lo que parece ser veneno en papeles de carnicería".

"Pese a que los vecinos pusieron en conocimiento de la Tenencia de Alcaldía estos hechos, no fue hasta ayer tarde, día 4 de octubre, cuando se procedió a la limpieza del parque grande y al precinto del pequeño", señala.

La edil preguntó "cómo es posible que existiendo una alarma social desde hace una semana, con tantas muertes de mascotas y con el enorme peligro que conlleva el encontrar veneno donde juegan niños a diario no se haya actuado con mayor celeridad”.

Asimismo, denunció el hecho de que el Ayuntamiento “no ha informado a los vecinos de Nueva Andalucía del grave riesgo que existe”, y añadió que con estos hechos han demostrado que prefieren “anteponer la imagen de los responsables municipales a la seguridad de los vecinos”.

Por último, Leschiera puso de manifiesto que “ha vuelto el PP de siempre, el de las fotografías y la gestión solo para los medios de comunicación, cuando detrás está una dejadez absoluta y una grave irresponsabilidad en sus actuaciones”.

Noticia relacionada: 
- Alarma en la zona de La Campana por la muerte de perros envenenados

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©