Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE considera "nefasta" la gestión del PP con el mercado 'Sabor a Málaga'

J. C. A. | 21/08/2019
     Comentarios
0
El PSOE considera "nefasta" la gestión del PP con el mercado 'Sabor a Málaga'
  • Recreación de cómo iba a ser el mercado gourmet en San Pedro.
Duras críticas del PSOE este miércoles tras la información publicada por Marbella24horas sobre la pérdida de la subvención para el mercado 'Sabor a Málaga' en San Pedro Alcántara y el pago de 45.000 euros en intereses por no haberse hecho la obra. El concejal Manuel Morales lo ha calificado como un "escándalo" y ha criticado la "nefasta gestión" del PP. 

“Peor no se puede hacer”, ha señalado en un comunicado el edil, quien ha añadido que “es prácticamente imposible hacer más daño al municipio y a las arcas públicas con un asunto”, por lo que ha pedido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que “asuma responsabilidades”.

Morales ha recordado que durante la etapa del PSOE al frente del Ayuntamiento se consiguió una subvención de 600.000 euros para un “Centro Cultural Gastronómico Sabor a Málaga” y que el equipo de gobierno que lideraba José Bernal decidió que se ubicara en San Pedro Alcántara.

Ha señalado que la Diputación aprobó la ayuda el 21 de diciembre de 2016, pero tras la moción de censura unos meses después, el entonces gobierno bipartito (PP-OSP) “fue incapaz de que esta iniciativa fuera una realidad” y al final se ha tenido que devolver el dinero “como ya advertimos desde el PSOE el pasado mes de enero que iba a ocurrir”.

El edil considera que estamos ante un asunto que supone un “grave perjuicio” para el municipio, porque, “según las informaciones que hemos conocido hoy, no solo se perdió el dinero, que fue devuelto el pasado mes de mayo, sino que ha habido que pagar intereses de demora”.

“La gestión no puede ser más nefasta”, ha añadido Morales, quien ha insistido en que el anterior equipo de gobierno fue “incapaz hasta de empezar las obras”, que tenían como límite abril de 2019.

“Se trata de 600.000 euros que pierden los vecinos y vecinas de San Pedro para estimular la economía y crear empleo y convertir esta parte del municipio en un atractivo turístico", ha explicado Morales.

“Es una oportunidad perdida por la ineficacia de Ángeles Muñoz, más preocupada de sus viajes a Madrid como senadora, o de ‘turismo’ a Nueva York o China, que de estar en el día a día del municipio”, ha concluido en el comunicado.

Noticia relacionada: 
- Marbella pierde la subvención del mercado 'Sabor a Málaga' y paga 45.000 euros de intereses

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©