Pérez, que fue concejala de Urbanismo con el tripartito, ha recordado que el texto refundido del PGOU de 1986 quedó aprobado en el pleno de abril de este año y que ahora el PP lo único que quiere hacer es eliminar el paso de exposición pública.
También ha negado lentitud a la hora de recuperar la normalidad urbanística tras la anulación del Plan General de 2010 por parte del Tribunal Supremo hace dos años.
“Durante este tiempo hemos sido meticulosos, responsables, haciendo todo conforme a la ley, con pies de plomo, buscando lo mejor para el municipio de la mano de los expertos, pero ahora vuelven las prisas y con ellas todo tipo de sospechas”, ha explicado en una nota de prensa.
La edil ha señalado que “cada vez tenemos más claro que ha regresado el PP de las lindes, ahora con la ayuda de quienes precisamente antes le plantaron cara”, en referencia a OSP, nuevo socio de los populares.
Y ha criticado que en el pleno de este viernes digan que van a sacar adelante el texto refundido del PGOU de 1986 al que “siempre se opusieron” y que está aprobado ya desde el pasado mes de abril.
Oposición destructiva
“Es una muestra más de la oposición destructiva que ha estado realizando el PP durante estos dos años, que ya vimos con el reglamento de directores generales y ahora con los trámites urbanísticos”, ha criticado.
“Nunca colaboraron en nada, solo buscaron obstruir para, ya no solo hacer daño al Equipo de Gobierno, sino a Marbella y San Pedro Alcántara”.
Isabel Pérez ha recordado que los populares “no apoyaron el texto refundido en abril cuando se le añadió una enmienda para que tuviera mayor participación ciudadana, y ahora lo traen de nuevo al pleno para eliminar que salga a exposición pública”.
“Entonces dijeron que este documento suponía el retorno al urbanismo de los años 80, pero ahora les parece bien. ¿Qué ha cambiado? Únicamente que están en el gobierno, así es como funcionan”, ha lamentado.
Y ha recordado que “la señora Muñoz llegó incluso a decir que el refundido incluía convenios de la época del GIL, pero ahora les parece un documento impecable. Está claro que entonces mintieron solo con el fin de bloquear el urbanismo, como hicieron con todo”.
“El texto que llevarán este viernes a Pleno es el mismo que les dejamos hecho, el único cambio es que no lo van a exponer al público”, ha aclaro la edil socialista, quien ha dicho que el bipartito “no tiene más remedio que seguir en la línea que estaba marcada, porque es la buena, tienen todo hecho y su única aportación está siendo eliminar la transparencia”.
Por último, Isabel Pérez ha lamentado que la moción de censura esté sirviendo, como “ya intuíamos, para ir hacia atrás, con la vuelta del urbanismo express y la ausencia de participación ciudadana en un momento clave para el municipio, cuando hay que empezar a elaborar el nuevo Plan General”.
“Vamos a estar muy vigilantes para defender los intereses generales, los de los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara, y que no se impongan de nuevo los intereses particulares de la alcaldesa, Ángeles Muñoz”, ha concluido.
Noticias relacionadas:
- El bipartito evitará que el refundido del PGOU salga a exposición pública
- El movimiento antideslinde pide que el refundido del 86 se exponga al público