Fernández ha definido como “pura propaganda” lo expuesto por el concejal del PP, que ha realizado esta mañana una intervención “plagada de mentiras” y con la que “no va a engañar a nadie”, porque los ciudadanos no han visto “ninguna obra” durante este último año.
La edil socialista ha calificado como “un chiste, y muy malo” que Javier García haya hablado de 41 millones de euros en inversión, algo que es “imposible” por más que hubieran querido, que “tampoco ha sido el caso”, en un ayuntamiento paralizado.
“Los ciudadanos del municipio solo tienen que salir a la calle y ver que no se ha hecho ninguna obra”, ha señalado Fernández, explicando que el bipartito solo ha actuado “en parcheos” y que sería un “escándalo” que esas pequeñas actuaciones hayan sumado 41 millones de euros.
Blanca Fernández ha calificado como “desastrosa” la dirección política en la Delegación de Obras durante este último año y ha recordado que el gobierno socialista dejó “100 millones de euros en el banco y 32 millones para obras que no se han ejecutado”.
Barrios
“El comportamiento sectario del PP ha dejado a los barrios de Marbella sin todas las actuaciones que quedaron previstas y que ellos han paralizado o anulado sin más motivo que eran del PSOE”, ha explicado.
“Por muchos disfraces que intente usar, la realidad es tozuda, y a esta altura de ejercicio la ejecución ha sido nula y las pocas inversiones que se han llegado a iniciar aún no han concluido, cuando deberían estar ya finalizadas”, ha señalado la edil socialista.
Para Blanca Fernández, el PP “ha abandonado los barrios” y tampoco ha sido capaz de poner en marcha un plan de asfaltado, “ni se han ejecutado inversiones a cargo de las inversiones financieramente sostenibles aprobadas en 2017 ni las de 2018”.
“Un auténtico desastre del que poco tiene que presumir el señor García y que solo se puede sostener en una rueda de prensa plaga de mentiras”, ha señalado, recordando que una de las actuaciones que sí ha llevado a cabo fue iluminar “de una forma un tanto extraña” el Ayuntamiento, o destrozar la fuente junto a la ermita de Santiago.
La edil socialista ha calificado como “repugnantes” las declaraciones sobre el bulevar de Arroyo Primero, en el que con el PSOE “se priorizó la seguridad de los vecinos, ante todo, a riesgo de que no llegase una partida que la Diputación no tuvo voluntad política para recuperar”.
Promesas
Y añadió que “la obra nunca estuvo parada” y si es una realidad es por el gobierno socialista, ya que a Ángeles Muñoz solo le interesó hacer “promesas electorales” en 2011 y 2015.
“El PP solo puede presumir de acabar algunas obras que ya dejamos en marcha, porque las demás las anularon, y de volcarse en las urbanizaciones privadas”, ha dicho.
Y ha recordado la actividad privatizadora, la “fracasada intentona” de privatizar el servicio de electricidad municipal, la privatización reciente del servicio de pintura o el estado de abandono del paseo marítimo.
Por último, Banca Fernández señaló que “el PSOE invirtió más de 20 millones de euros en obras que pueden ver todos los vecinos, sin trampas como las que ha hecho hoy el señor García, que solo tiene los 41 millones en su imaginación”.
Noticia relacionada:
- El PP infla las cifras y habla de 41 millones en obras que nadie ha visto