Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE acusa a Feijóo de "blanquear la corrupción" con la alcaldesa de Marbella

J. C. A. | 21/02/2023
     Comentarios
7
El PSOE acusa a Feijóo de "blanquear la corrupción" con la alcaldesa de Marbella
  • La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, hoy.
La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados, ha subrayado este que nada ha cambiado en el PP y que, un año después, Alberto Nuñez Feijóo sigue “blanqueando y normalizando la corrupción con la senadora y alcaldesa de Marbella". El tono se eleva en la Cámara Alta a la espera este jueves de la reunión de la Comisión de Incompatibilidades.  

La senadora socialista ha cargado esta mañana contra la "cara B de Feijóo" que es el "encubrimiento de las presuntas corrupciones" y ha recordado que "lo hizo hace un año al defenestrar a Casado y ahora repite con la alcaldesa de Marbella”. 

En este punto ha recalcado que “los socialistas exigimos transparencia y respeto". "Queremos saber no solo el patrimonio que tiene la alcaldesa de Marbella, sino también su origen", ha añadido. 

Y ha recordado que este jueves se reunirá la Comisión de Incompatibilidades del Senado. "Veremos qué partidos están por la transparencia y cuáles no”, ha explicado esta mañana. 

“Hace un año, en el PP hubo un test definitivo para dejar atrás la corrupción y el test salió negativo porque Ayuso consiguió que Casado saliera del poder", ha dicho. 

"Este jueves tenemos otro test: saber si el PP y la senadora (Ángeles) Muñoz quieren dar explicaciones sobre su patrimonio”, ha insistido.

“Sabemos que ha mentido y el PP, que no le pide explicaciones, va en contra de su propio código ético. Aquí en el Senado sí tenemos un Código de Conducta y por eso trataremos de dilucidar este asunto en la Comisión de Incompatibilidades”, ha finalizado.

Como ya hemos venido informando, Ángeles Muñoz ha realizado al menos dos ocultaciones de bienes a la Cámara Alta. 

Por un lado, que tenía el 100% de la sociedad Hacienda Property y, por otro, la sociedad sueca LGSB Holding con la que posee una vivienda de lujo en Marbella. 

Del primer cambio en su patrimonio informó el pasado mes de noviembre tras ser descubierta, pero del segundo aún no ha notificado nada. 

Al margen del Código de Conducta del Senado, también ha incumplido el artículo 160 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG): 

"Los diputados y senadores (...) están obligados a formular declaración (...) de sus bienes patrimoniales tantos al adquirir como al perder su condición de parlamentarios, así como cuando se modifiquen sus circunstancias". 

Será la primera vez que un parlamentario español se vea sometido a este tipo de investigación sobre su patrimonio. 

Noticias relacionadas: 
- Muñoz, sobre la investigación del Senado por ocultar patrimonio: "estoy tranquila"
- La investigación a Ángeles Muñoz en el Senado arrancará la próxima semana

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Deaqui
21/02/2023 - 14:48H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Necesitan limpiar el ayuntmaiento desde dentro. No me puedo creer que esta este traficando, edificando, privatizando y nadie diga nada !!! Desde su ayuntamiento hasta su partido, todos como si fuera normal tener alcaldes relacionados con los narcos en este pais ! Explica mucho de por que Marbella no tiene ni playas y se pudre en el crimen. Pero con las casas mas caras del pais y sin suficiente agua potable para todos ! Venga ya hombre ! Que por mucho menos a cualquier ciudadano le hubieran ya dado por todos los lados. Todos los que la arropan comen de su mano y si no, este pais esta mas enfermo de lo que parece.
Regina
23/02/2023 - 11:02H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Estamos en el "Medellín" de Europa...
Martín
21/02/2023 - 21:55H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Si el PP blanquea la corrupción de Angeles Muñoz entonces la gente puede pensar que también blanquea el narcotrafico de esa presunta familia de gangsters que campa alrededor de Angeles Muñoz, no?
Alcaldesa de Luxemburgo
21/02/2023 - 19:31H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
En el PP esto no es nada.. Si el presidente se pasea en barcos con un narco de colegueo..que se va uno a esperara?
El niño de la Yolanda
21/02/2023 - 19:18H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿A qué Feijoo os referís? ¿al director del Ajuntaymiento o al presi del Pepé?
Vecino
21/02/2023 - 16:42H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Bueno solo hay que recordar al señor Casado que denunció el tema Ayuso con las mascarillas y lo largaron
Ana
21/02/2023 - 15:43H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Han normalizado los escándalos por corrupción y eso es inaceptable. Lo que no es normal que un juez haga la vista gorda y no vea nada, cuando en las conversaciones se demuestra que tenían hasta conocimiento que estaban siendo investigados, que han hecho donaciones estando siendo investigados, hacen obras ilegales... no hay por donde cogerlo y que encima el PP lo tapé es asqueroso. Deberíamos hacer una manifestación haber si así al menos se les cae la cara de vergüenza, aunque ya han demostrado que no la tienen.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©