Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Muñoz, sobre la investigación del Senado por ocultar patrimonio: "estoy tranquila"

J. C. A. | 20/02/2023
     Comentarios
15
Muñoz, sobre la investigación del Senado por ocultar patrimonio: "estoy tranquila"
  • Félix Romero y Ángeles Muñoz, esta mañana en rueda de prensa.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recurrido este lunes a mentiras, y también a intentar generalizar una situación que solo la afecta a ella, a la hora de responder a preguntas sobre la investigación que arancará este próximo jueves en el Senado sobre el patrimonio que ha ocultado. Ha asegurado tener "absoluta tranquilidad".

Muñoz llevaba tres meses sin comparecer en la sala de prensa del Ayuntamiento y esta mañana lo ha hecho de nuevo para informar sobre un asunto de recuperación de bienes del Ayuntamiento. 

Se le ha preguntado también por el inició en el Senado de la investigación parlamentaria para determinar si ha incumplido el Código de Conducta. 

Ha mentido y ha intentado restar importancia a unos hechos evidentes, como son que ha ocultado patrimonio, incumpliendo también la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG). 

"Como dije desde el primer momento, absoluta tranquilidad, teniendo en cuenta que todo está declarado ante Hacienda y que cualquier otra información adicional que pida el Senado se le remitirá", ha dicho. 

No es cuestión de aportar ahora documentación, sino de que debería haberlo hecha ella antes, en el momento en que sumó nuevas propiedades. 

También intenta desviar la atención con Hacienda, ya que la ocultación de patrimonio es ante la Cámara Alta, incumpliendo la obligación de los senadores de hacer público su patrimonio y cualquier variación que se produzca

Que se sepa hasta ahora, Muñoz ha recibido de su marido dos donaciones. Por un lado, el 50% de la sociedad Hacienda Property y, por otro, el total de la empresa sueca LGSB Holding

En ambos casos no informó al Senado, aunque tras conocerse el pasado noviembre el primer traspaso de propiedades por los medios de comunicación sí hizo una actualización, aunque un tanto confusa. 

La alcaldesa ha ido esta mañana más allá y ha intentado generalizar lo que ocurre con ella. "Hay una modificación posterior en mi caso, que ya lo expliqué, pero también de 12 senadores socialistas y alguno más del PP". 

La realidad es que Ángeles Muñoz no ha aclarado nunca nada y que es ella la única que va a tener que acudir ante la Comisión de Incompatibilidades. 

Además, será la primera parlamentaria a la que se le aplique el Código de Conducta, que se aprobó en 2020. 

"Absoluta tranquilidad, todo lo que sale está en mi declaración de Hacienda, y ocultación ninguna", ha insistido. 

Su estrategia es escudarse en que todo está declarado ante la Agencia Tributaria, pero el problema no es ese, sino que se lo ha ocultado al Senado y también al Ayuntamiento de Marbella.  

Este próximo jueves, 23 de febrero, a las 9:15 horas, se reúne la Comisión de Incompatibilidades del Senado con el único punto de abrir el proceso para aclarar si Ángeles Muñoz incumplió el Código de Conducta y ocultó patrimonio, como es evidente. 

Además, el asunto se complica aún más porque recibió propiedades de su marido cuando este ya estaba siendo investigado por blanqueo de capitales. 

Noticia relacionada: 
- La investigación a Ángeles Muñoz en el Senado arrancará la próxima semana

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Maria
21/02/2023 - 09:33H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El blanqueo es de la droga, venden mucho
Don Nadie
23/02/2023 - 10:27H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tranquila como siempre, si nunca le pasa nada...
Salvador
22/02/2023 - 15:39H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿A quien vas a comprar para estar tan tranquila? Esta más claro que el agua que está pringado. ¿Y me gustaría saber si ahora, que la han pillado, su familia pagará las multas por las obras ilegales?
Carmen
22/02/2023 - 10:09H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ella inmune a todo, igual que el heteropatriarcal y machirulo superheroe Supermán a las balas. La Toti lo puede todo y no hay criptonita ni justicia a la carta ni investigación a la medida que pueda vencerla
Alcaldesa de Luxemburgo
21/02/2023 - 19:38H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Que esta tranquila?..ja ja ja..no se lo cree ni ella.
Encarni
21/02/2023 - 12:07H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La mafia de Marbella en estado puro, lujo, patrimonio y drogas, da asco
Manu
21/02/2023 - 12:02H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que se lleve el jueves de escudero al juez Castellon
Marbella Vice
21/02/2023 - 11:59H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ella dirá que no se acuerda ni sabe nada de su patrimonio, ni del marido ni de sus hijos, ni del lavado de la droga
Marbellero
21/02/2023 - 10:09H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El jueves que le aplaudan los palmeros de la droga
Deasqui
21/02/2023 - 10:04H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que decir ya ? Otra alcaldesa de aquella manera . A ver cuando limpian este ayuntamiento, pero de verdad. Que no sólo son los alcaldes los que se benefician y participan en todo este tinglado. Sobre todo los que callan y dejan hacer. Desde el Gil en los 90 todos pasados por la justicia.
Francisco
21/02/2023 - 09:52H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
y los 52 millones de euros que le han dado al juez Castellon? De donde han sacado la pasta para la fianza? De la droga, no?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©