Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE achaca la supresión del baldeo a la falta de personal en Limpieza

J. C. A. | 12/11/2019
     Comentarios
3
El PSOE achaca la supresión del baldeo a la falta de personal en Limpieza
  • Los concejales socialistas Blanca Fernández y Antonio Párraga, en Puya.
La secretaria general del PSOE de Marbella y concejala, Blanca Fernández, y el también edil Antonio Párraga han denunciado este martes que la suspensión del baldeo en las calles y barrios de Marbella y San Pedro esconde detrás una "nefasta gestión" en política de Personal en la Delegación de Limpieza, al frente de la cual está Diego López. 

Según señaló Fernández, Marbella “ha caído en la dejadez más absoluta en materia de limpieza”, este es un hecho, a su juicio, “más que evidente”.

Además, ha señalado que es “inimaginable” que el baldeo se esté llevando a cabo con agua del pantano, y si es así “exigimos que desde ya se haga con agua reciclada, que es como debería ser”.

Por su parte, Antonio Párraga ha denunciado que la suspensión del servicio de baldeo anunciada por el concejal de Limpieza, Diego López, basándose en el ahorro de agua por el bajo nivel del pantano, esconde una “nefasta gestión de la política de personal de su Delegación”.

El concejal ha señalado que la suspensión se debe “a la falta de operarios para realizar las labores de baldeo y no a la escasez de agua, poniendo de relieve la mala organización y gestión en la delegación de Limpieza”.

Ha recordado el edil que antes de las elecciones municipales se contrataron más de 200 operarios, conductores, capataces, etc, “con fines electoralistas” y que cuando estas contrataciones eran más necesarias, el número de operarios "fue disminuyendo".

“Como consecuencia la ciudad ha dado una imagen de suciedad y abandono desde el verano hasta ahora”, declaró.

“Somos conscientes de que el servicio de Limpieza requiere de una buena programación y organización, además de medios mecánicos y humanos suficientes para que sea efectivo”, dijo.

Y añadió que “no dudamos de la profesionalidad de los trabajadores de la Delegación, pero la organización y gestión política ha dejado mucho que desear”.

También ha insistido en que el baldeo de las calles debe realizarse con agua reciclada y no potable, por lo que insta al delegado de Limpieza a realizar las gestiones oportunas para que así sea.

Por último, preguntó quién va a asumir el coste de la flota de vehículos de renting sin operarios al suprimir todo el baldeo.

Noticia relacionada: 
- Diego López dice que suprime el baldeo para no dejar sin agua el pantano

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
me duele aqui y aqui y aquí
13/11/2019 - 08:22H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si tendrá falta de personal pero con las cantidad de denuncias que tienen puesta no creo que le falte con el tiempo. Y el otro problema, que no solucionan el descaro de las bajas, se toman las bajas como VACACIONES.
Mas despidos
13/11/2019 - 14:35H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
hay que despedir a todos los flojos son muchos mucho ganan y poco hacen
Pepito Grillo
13/11/2019 - 10:13H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Como puede ser que falte gente por todas las delegaciones y solo se saquen bolsa de trabajo para conserje? No tiene sentido
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©