Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Diego López dice que suprime el baldeo para no dejar sin agua el pantano

J. C. A. | 07/11/2019
     Comentarios
15
Diego López dice que suprime el baldeo para no dejar sin agua el pantano
  • Los camiones de baldeo estarán parados por decisión de López.
El concejal de Limpieza de Marbella, Diego López, ha querido hoy ser protagonista con una ocurrencia difícil de justificar como es reducir en un 90% el baldeo de calles, casi suprimirlo, para no gastar agua. La medida no tiene sentido ya que, pese al bajo nivel del pantano, existe una desaladora y el abastecimiento desde el campo de Gibraltar. 

López ha buscado este jueves protagonismo en los medios con esta iniciativa que eliminará prácticamente en su totalidad el baldeo de calles en el municipio. 

Lo cierto es que tampoco se va a notar mucho, porque tras las elecciones municipales es difícil ver camiones baldeando, pero cuando menos la medida es muy discutible. 

El concejal ha argumentado este jueves ante los medios las pocas reservas que tiene el pantano de La Concepción y la necesidad de ahorrar agua. Así visto, el planteamiento podría ser aceptable. 

Es cierto que el embalse que abastece a la Costa del Sol Occidental se encuentra actualmente al 31,56% de su capacidad, con menos de la mitad de reservas que justo hace un año. 

Pero también lo es que en la comarca no existe ningún problema de abastecimiento de agua ya que se cuenta con la desaladora que está en Marbella.

Esta infraestructura tiene una capacidad máxima de tratamiento de 56 millones de litros de agua del mar al día, equivalente a llenar 28 veces una piscina olímpica.

Además, existe la conexión para abastecer de agua desde el Campo de Gibraltar, con una infraestructura que recientemente la Junta entregó a la Mancomunidad de la Costa del Sol. 

Por tanto, resulta altamente ridícula la propuesta de Diego López, en busca de titulares en los medios, ya que, pese a la evidente falta de lluvias, no hay problema de agua en la Costa del Sol Occidental ni en Marbella. 

Los baldeos prácticamente ya no existían tras las elecciones, pero ahora desparecen en un 90% de manera oficial, lo que repercutirá en la limpieza de las calles de Marbella, que especialmente en los barrios deja mucho que desear. 

Habrá que esperar, por tanto, a que se puedan producir lluvias para que se limpien las calles porque el Ayuntamiento desiste del baldeo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
De Marbella
08/11/2019 - 09:06H
36
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero en serio usan para baldear agua del pantano? Es decir, en Marbella (MARBELLA destino de lujo internacional) ¿no existe una red de baldeo que use agua reciclada? Marbella, ciudad escaparate. Los servicios e infraestructuras básicos no pueden ser más cutres. Aquí no hay gestión ni nada que se le parezca, aquí solo tenemos fotos fotos fotos fotos de la Alcaldesa.
trabajador del pantano
09/11/2019 - 20:14H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
La verdad que si el agua que usan para baldear es del pantano deberían dejar de hacerlos todos no solo Marbella, ya que estamos en estado de emergencia. Yo si me creo que el agua sea del pantano, otra cosa es que este potabilizada o no, si usasen aguas recicladas para baldear las calles os aseguro que saldriais todos con pinzas en la nariz para evitat oler. Ya os digo que seguramente todos baldeen con agua del pantano pero sin estar potabilizada claro.
Leo
09/11/2019 - 11:32H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es una vergüenza ver cómo está el pueblo .. que cesen de una vez al responsable de limpieza .????????????
Marbella mas limpia
08/11/2019 - 20:51H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
La verdad es que falta mucho personal en la delegación de limpieza de Marbella, no contratan a nadie ya que no tienen dinero y tantos camiones nuevos y barredoras nuevas pagando un alquiler carísimo sin conductores y operarios no valen para nada, primero contraten a personal y gestionen bien el dinero del contribuyente de Marbella, San Pedro Alcantara y las Chapas
Contrataciones en fraude de ley
08/11/2019 - 20:50H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
La falta de personal es la verdad en este asunto, mucha flota nueva de camiones y barredoras nuevas de alquiler y no contratamos conductores y operarios solo en campaña electoral y luego todos despedidos y ahora estamos sin personal limpiando las calles de Marbella.
Senadora/Alcaldeaa de Luxemburgo
08/11/2019 - 20:15H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Claro....somos tontos y nos creemos todo lo que diga el ideitas este...Entre el gasto en telefono, el gasto en enchufismo , el gasto en cacas y chicles gigantes te estás coronando.....valiente gestor.
Titi contrata a la gente
08/11/2019 - 14:59H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Diego López no tiene dinero para contratar a personal en la delegación de limpieza y así con una escusa barata del pantano se queda sin agua aparco toda la flota de camiones nuevos de renting alquiler y no contrato a nadie hasta año nuevo. Y es cierto se baldear con agua potable vamos de juzgado de guardia
allebraM
08/11/2019 - 14:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para el comentario de Soluciones, como se nota que estas dentro y no eres pepero, aplaudo tu comentario, encima van y le dan la Delegacion de Obras.
No sabe de qué habla
08/11/2019 - 13:55H
18
Comentario
Comentario deficiente!
0
El concejal Diego FLópez no sabe de qué está hablando, pero ¿en qué manos estamos? Y la alcaldesa ¿respalda a su concejal? Vaya tela
María Rodríguez
08/11/2019 - 13:48H
18
Comentario
Comentario deficiente!
0
Alguien debería comprobar si es legal usar agua que no sea reciclada para baldear las calles. Se ha baldeado hasta ahora con agua del pantano? Madre de Dios
desde Leganitos con amor
08/11/2019 - 11:42H
22
Comentario
Comentario deficiente!
0
no tiene personal y lo quiere tapar así, que poca vergüenza tiene este personaje y qué nefasto es para la ciudad pero ahí sigue y sigue. Ha echado ya a todos los que contrató para que les votaran en las elecciones y ahora sin gente porque se gastaron todo el dinero en los primeros meses. Tenemos lo que nos merecemos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Footers
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©