Inicialmente, desde el Consistorio se anunció que esta iniciativa estaría en marcha desde octubre a abril, para después prorrogarse también durante este mes de mayo.
La incertidumbre de qué pasaría con los meses de verano, los más fuertes, llevó a los músicos locales a protestar e, incluso, iniciar una campaña de recogida de firmas a través de internet.
Pero todo ha quedado aclarado esta mañana en una encuentro entre el Ayuntamiento y la Asociación de Músicos y Empresarios de Marbella en el que se ha abordado la situación de las actuaciones musicales en los locales de la ciudad.
El concejal de Vía Pública, Javier Porcuna, acompañado por sus homólogos de Fiestas, Manuel García, y de Hacienda, Manuel Osorio, ha explicado que esta reunión ha tenido como finalidad establecer las medidas oportunas una vez que el programa Vesarte Plus, previsto que finalizará en abril, se prorrogará hasta el presente mes de mayo.
“A partir de junio y durante los meses de verano los establecimientos que así lo requieran y se adapten a la normativa podrán celebrar actuaciones para desarrollar eventos puntuales en sus locales garantizándose una mayor flexibilidad y seguridad administrativa”, ha explicado el edil.
Además, tanto el Ayuntamiento como la Asociación han reconocido un malentendido en torno al programa Vesarte Plus “que entendemos que con esta decisión queda solventado”.
Porcuna ha señalado que los eventos que se autoricen “se harán con criterios de control de ruido, no causando molestias a los vecinos y fomentando y promocionando las actividades culturales en el municipio”.
Por su parte, los representantes del colectivo han valorado la respuesta del Ayuntamiento para desarrollar una colaboración con el fin de potenciar la oferta musical en la ciudad.
Noticia relacionada:
- Los músicos piden que el programa "VesArte Plus" continúe en verano