Clínica Ochoa interiores
LOCAL | VERANO

El primer fin de semana de julio deja playas con aforo completo en Marbella

J. C. A. | 05/07/2020
     Comentarios
0
El primer fin de semana de julio deja playas con aforo completo en Marbella
  • La playa de La Bajadilla, a última hora de la mañana, cuando la aplicación marcaba un 80% de ocupación.
El primer fin de semana de julio ha dejado en Marbella varias playas con el aforo al completo durante distintos momentos del día. Las que han registrado más afluencia han sido las de la zona este, en el distrito de Las Chapas, mientras que entre las más céntricas se ha llenado La Bajadilla. La de Cortijo Blanco, en San Pedro, es la que menos bañistas ha tenido. 

Este domingo ha entrado en funcionamiento la nueva aplicación para móviles que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Marbella para informar en tiempo real sobre el aforo de las playas y garantizar que se mantiene la distancia de seguridad por el coronavirus. 

Ha costado 16.490 euros, la ha desarrollado la empresa Herbecon Systems, de Sierra de Yeguas (Málaga), y se puede descargar gratuitamente bajo el nombre ‘PlayasApp’.

Ya ha empezado a ofrecer la ocupación que presentan 25 playas del municipio, con una capacidad total de 85.000 personas, desde la de Guadalmina, en San Pedro Alcántara, hasta la de Calahonda, en Las Chapas. 

Los datos de este domingo reflejan que varias playas han estado llenas, con el aforo al límite, durante distintas fases del día. 

Es el caso, principalmente, de la que se encuentran más al este: Pinillo, Realejo, Alicate, Real de Zaragoza, La Víbora y Cabopino. Todas ellas estaban al 100% a primera hora de la tarde de este domingo. 

Entre las más céntricas, como es habitual, la que más afluencia ha registrado es la playa de La Bajadilla, que alcanzaba a media tarde el límite de aforo, mientras que el resto del día se han mantenido entre un 80 y un 90%. 


La playa de la Fontanilla, cuando su ocupación alcanzaba el 81%. (Foto: J.C.A.)

A medida que nos vamos desplazando hacia el oeste, la presencia de bañistas era más baja, aunque La Fontanilla ofrecía un 80% a última hora de la mañana, para pasar después a rondar el 40% durante la tarde. 

La playa de El Ancón, que ha estado entre el 60 y el 70% de aforo, ha sido la más visitada en esta zona del municipio junto a la de Nueva Andalucía, que ha rondado el 80%.

La playa de San Pedro ha alcanzado el 26% a media tarde, y la de Guadalmina ha tenido más público por la mañana, para bajar después por debajo del 10%.

La zona menos visitada ha sido la de Cortijo Blanco, que apenas ha llegado al 5%, según la información que facilitaba la aplicación. 

Por lo tanto, a tenor de estos primeros datos, los bañistas optan por las playas de la zona de Las Chapas, sin duda las mejores del municipio, y por una clásica como la de La Bajadilla. 

Ha sido el primer fin de semana de julio, en el que Marbella se va animado, poco a poco, a nivel turístico pese a la pandemia del coronavirus.

Noticia relacionada: 
- Marbella permitirá un aforo máximo de 85.000 personas en sus 26 playas



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©