Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella permitirá un aforo máximo de 85.000 personas en sus 26 playas

J. C. A. | 30/06/2020
     Comentarios
2
Marbella permitirá un aforo máximo de 85.000 personas en sus 26 playas
  • Imagen de la playa de La Bajadilla de Marbella el pasado 21 de junio. (Foto: J.C.A.)
El Ayuntamiento de Marbella va a poner en marcha, por fin, la aplicación para móviles que informará sobre el aforo de las playas del municipio en tiempo real. Lo hará este próximo fin de semana, el primero de julio. El municipio cuenta con 26 playas, cuyo aforo total, manteniendo la distancia de seguirdad por el coronavirus, se ha calculado en 85.000 personas.

La aplicación llega con bastante retraso, ya que, en una nota de prensa el pasado 31 de mayo, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, aseguró que estaría lista para cuando se incorporaran los vigilantes de aforo de la Junta. 

Estas personas se desplegaron ya en las playas el pasado 15 de junio, mientras que la app, según ha informado esta mañana el Ayuntamiento, estará lista desde el próximo 4 de julio.

Esta herramientas para utilizar en los móviles la ha diseñado la empresa Herbecon Systems, de Sierra de Yeguas (Málaga), y se podrá descargar gratuitamente bajo el nombre ‘PlayasApp’

Habrá que seleccionar el municipio de Marbella y desde ese momento se podrá conocer la ocupación de cada zona de forma actualizada y también se podrán consultar los establecimientos de hostelería cercanos.

Desde el Consistorio aseguran que se podrá consultar la ocupación en las 26 playas del municipio, que ocupan una superficie útil de 430.000 metros, por lo que, con la distancia de seguridad, el aforo permitido serán 85.000 personas

Según los datos facilitados en nota de prensa, el dispositivo para la vigilancia del litoral de Marbella y San Pedro Alcántara está integrado por 150 auxiliares de la Junta de Andalucía; 35 voluntarios de Protección Civil y más de cuarenta socorristas.

También habrá asistencia náutica a través de la unidad de buceo de los bomberos y, por parte de la Policía Local, cuenta con 35 agentes, 8 quads, dos drones y la unidad de caballería.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
The Vindicators
01/07/2020 - 12:25H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿Sólo 35 agentes para un aforo de 85.000 personas en las 26 playas de 430.000 metros de suoeeficie a controlar? ¿De verdad os sale el ratio de personal encargado de controlar a los usuarios y la seguridad de la playa durante la pandemia de coronavirus?
PP perez
21/08/2020 - 17:18H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Jajajaja,control de playas, me río de Janeiro.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©