El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha informado este lunes sobre las enmiendas que han presentado a los presupuestos andaluces para 2021 por valor de 4,6 millones de euros.
Obviamente, al tratarse de autoenmiendas, han sido aceptadadas por el Gobierno andaluza y aseguran que aumentarán los 267 millones de inversiones para Málaga contemplados en el documento inicial.
Protagonizan la mayoría de estas
enmiendas inversiones en materia sanitaria, como son los 600.000 euros para la reforma del centro de salud Ronda Sur; los 751.000 euros para el centro de salud de Los Pacos, en Fuengirola; los 400.000 euros para el centro de salud de Nerja; los 750.000 euros para el Care de El Palo; o los dos millones para el anteproyecto del tercer hospital.
“Son enmiendas que se suman a los más de 29 millones de euros en inversiones sanitarias que estas cuentas contemplan para Málaga, con partidas como los más de 6,5 millones de euros para la puesta en marcha del
hospital de Estepona”, ha valorado el también parlamentario autonómico.
Nada había de manera específica para la ampliación del
Hospital Costa del Sol y nada sigue habiendo tras estas enmiendas, al igual que para la equipación del nuevo
centro de salud de San Pedro Alcántara.
Asimismo, en materia de Seguridad Vial, se han incluido 100.000 euros para la mejora de las carreteras 7206 y 7207 entre Algarrobo y Torrox.
“Estamos en una semana clave para nuestra tierra, porque se aborda en el Parlamento la aprobación de los terceros presupuestos del Gobierno andaluz del cambio que, entre otras cosas, han venido a cambiar cuestiones como que ahora se apuesta claramente por la provincia de Málaga”, ha celebrado el dirigente popular.
Ni el documento inicial, ni ahora el final, corregido con estas enmiendas, contemplan, por tanto, solo 75.000 euros para el
nuevo Palacio de Justicia, una obra que no puede empezar mientras el Ayuntamiento no acondicione la parcela.
No hay nada para las carreteras autonómicas que cruzan el municipio, como la de Ronda o la de Istán, ni para la ampliación del
Puerto de La Bajadilla, ni para la residencia de mayores.
Noticia relacionada:
- Los presupuestos del PP en la Junta se olvidan por tercer año de Marbella