Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INVERSIONES

Los presupuestos del PP en la Junta se olvidan por tercer año de Marbella

J. C. A. | 06/11/2020
     Comentarios
5
Los presupuestos del PP en la Junta se olvidan por tercer año de Marbella
  • Las paralizadas obras de ampliación del Hospital Costa del Sol.
Los presupuestos de la Junta de Andalucía vuelven a olvidarse de Marbella por tercer año consecutivo desde que Juan Manuel Moreno es presidente. El Partido Popular reclamó en etapas anteriores inversiones al Gobierno socialista que ahora ellos no destinan. No hay ninguna partida que lleve el nombre del Hospital Costa del Sol para su prometida ampliación. 

Como ya ocurriera en las cuentas de 2019 y en las de 2020, Marbella se queda prácticamente sin inversiones de la Junta de Andalucía del PP en las de 2021 que ahora se están tramitando. 

El municipio únicamente aparece una vez en el capítulo de inversiones y es con una partida de 75.000 euros para el Palacio de Justicia y una proyección para los próximos cinco años, hasta 2025, de un total de 270.000 euros. 

Hay que recordar que, en el Plan Andalucía en Marcha (2020-2023), anunciado recientemente por Juan Manuel Moreno, se incluyeron 16 millones de euros para iniciar la nueva sede judicial. 

La realidad es muy distinta y los presupuestos de 2021 solo recogen esos 75.000 euros que desmontan la gran campaña propagandística, una vez más, lanzada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz

Incluso, el pasado 5 de octubre, la regidora anunció que ya había iniciado el desbroce y el acondicionamiento de la parcela al norte de La Torrecilla. 

Como mucho será todo lo que se haga en 2021 y muy poco en los años siguientes, en unos terrenos que necesitan muchos trabajos previos que debe realizar el Ayuntamiento.

Y esa es la única partida con el nombre de Marbella que figura en el capítulo de inversiones de los presupuestos. No hay nada más. 

Especialmente sangrante es el caso de la ampliación del Hospital Costa del Sol, paralizada por Ángeles Muñoz en 2010, y que sigue sin ponerse en marcha.

El 7 de junio de 2019, el delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista, dijo que en los presupuestos para 2020 empezaría a haber partidas para la ampliación del Costa del Sol. Nada se ha hecho este año.

Hace unos días, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, visitó a escondidas (sin medios de comunicación incómodos) las instalaciones. Dijo que se iban a reactivar ahora el proyecto y lanzó una cifra: 75 millones de euros. 

Pero la realidad es bien distinta y en los presupuestos no aparece ninguna cantidad específica para la ampliación del Costa del Sol. En cambio, sí hay 500.000 euros para el hospital de Estepona. 

En materia de sanidad tampoco aparece ninguna cifra para lo que debería ser el equipamiento del nuevo centro de salud de San Pedro, cuyas obras se supone que deberían terminar a primeros de año. 

Igualmente, no hay cantidades concretas para los dos institutos que están previstos en el municipio, el de San Pedro Alcántara y el de Las Chapas. 

En el caso del de San Pedro, recientemente se firmó el contrato con la empresa adjudicataria de las obras y se supone que el comienzo es inminente, por lo que debería tener cantidades en otros conceptos genéricos.

Tampoco hay partidas concretas para obras en carreteras autonómicas que pasan por el municipio, ni para el ya olvidado proyecto del puerto de La Bajadilla ni para la residencia de mayores que tanto reclamó Muñoz en su día. 

Mientras tanto, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, sigue firmando convenios con la Junta que, si no tienen después el respaldo presupuestario, no sirven para nada al municipio. 

El parlamentario del PSOE por Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha dicho esta mañana que "Moreno Bonilla ha reducido las inversiones un 39% en la provincia de Málaga".

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Andaluz
06/11/2020 - 17:30H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es lo de siempre, nos olvidan en los presupuestos, tanto pp como psoe...da igual quien mande
Pepe
07/11/2020 - 22:37H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
A callar!! Dejar de llorar y ya sabéis, votar al PP en las próximas elecciones. Si sabéis lo que hay cuando se nos vota, para que venis ahora a llorar jajaja
miguel
07/11/2020 - 10:22H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
totalmente de acuerdo con andaluz, mucha palabreria tanto de un partido como de otro y al final nada de nada, panda de sinverguenzas.
Verdad
07/11/2020 - 08:15H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Dicen que nuestro presidente sanchez es mentiroso-que lo es-pero esta señora edil Le saca miles de kilómetros de ventaja.comprobar currículum. Hacer comentarios sobre esta señora edil de marbella es perder el tiempo. Pero lo que es verdad que siempre saldrá elegida en las votaciones. Se lo tiene bien montado.lo del hospital sobre todo es vergonzoso.
Sor Ángeles Muñoz
06/11/2020 - 17:21H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
A este paso no me extrañaría nada que la titi nos anunciará un milagro en forma de presentación de la Virgen María en la finca el colorao y que haya quien la crea y vaya a Este paraje de Benahavís en peregrinación.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©